Aplicaciones de recarga pública

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas,
A falta de un apartado de cargadores públicos, abro hilo aquí.
Me gustaría comentar sobre las diferentes aplicaciones de recarga pública que hay que permitan pagos, funcionamiento, tarifas, etc.

Aporto la poca experiencia que tengo de recargar con ellas aquí en Asturias.

TotalEnergies:
- de momento para mí, la mejor, tanto funcionamiento como tarifas. Incluso en cargadores EDP que recomiendan el uso de otras sale mas barato con esta (hablo en mi experiencia en el cargador de al lado de mi trabajo y los cercanos a mi casa).
- no dispone de bonos ni suscripciones.
- la utilice también para pagar en un supercargador del aparcamiendo de Porche de 250kw y 0 problemas (me salio la broma por probar a 0,50 kw, que no me parece tanto.

Juicepass:
- Aun lo he pagado con ella, pero las valoraciones la ponen fatal, con muchos fallos (en cuanto la pruebe edito o añado comentario).
- Tiene planes, suscripciones, 200 kw por 49,90 que sale a 0,25 kw y 35kw por 10e, tengo curiosidad, porque de precio me sale bien.

Iberdrola:
- Instalada pero no utilizada ya que con la de totalEnergies puedo pagar en los que me interesan y a menor precio.

Moveon:
- Si se pilla bono de 150 euros sale 2 centimos mas barato (0,27 en el cargador que uso) que con totalEnergies (0,29).
- Lo mismo que la de iberdrola, me sale mas caro que con totalEnergies.

Zunder / antes llamada easycharge:
- No probada, solo hay un cargador en Asturias y no me queda a mano.
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
La verdad es que la cantidad de app que hay para cargar y las horas que hay que meterle para cargar de la forma mas conveniente y barata es lo que frena principalmente la adopción de el ev.

Lo que has puesto es cierto, pero dependiendo de la zona en la que vivas y de cuales sean tus viajes recurrentes habrá que usar unas app u otras. Yo las tengo todas xD

Para tener una referencia clara de cual y cuando merece cada una hay un documento de valor incalculable actualizada, la dejo por aquí:

Ranking y precios de carga
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
En mi caso si tuviese que depender de las cargas de los SC no compraría este coche ni de lejos, la idea es cargarlo el 98% de las veces en casa...
Los super cargadores en mi caso solo tienen sentido para algún viaje, primero porque son carísimos, fallan como escopeta de feria y cobran por un servicio que no pueden prestar realmente, a veces los coches no soportan tida la carga, otras que los cargadores que no pasan de 100 kw etc... etc...

A mi no me compensa fuera de casa.

Saludos
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@morpheo1 Lo ideal es tener cargador en casa, totalmente de acuerdo, yo compre plaza y firmare esta semana que viene porque la tenía alquilada.
Pero en la situación que me encuentro ahora mismo por poner un ejemplo real de coche sin carga en casa, ya que tardaré un tiempo en hacer la instalación (meses).
Hago 1500 km al mes a veces un poco más, en gasoil actualmente me estoy gastando de media unos 240 euros, mas o menos.
Tengo cargadores cerca del trabajo y de casa que cargan a 7'5, 11 y 22 que me salen a 0,27kw. (con cerca me refiero de 100 metros a 1km)
Con una media de 20kw a los 100, me sale el mes a 80 euros.
Ahorro 160 euros al mes y no creo que se perjudique la vida de la batería cargando a 7,5 y 11.
Personalmente creo que en mi caso, si saldría rentable, claramente es un dolor de cabeza pero aun así yo firmaría.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo me he ido poniendo aplicaciones conforme he planificado los viajes. Intento utilizar la app propia de la red porque entiendo que los intermediarios parecen una opción cómoda en muchos casos, pero exigen su margen y no me van a dar la visibilidad o soporte de la app original. Zunder por ejemplo me notifica cuando abre puntos nuevos o cuando tiene incidencias en alguno.
Y también intento revisar las valoraciones de los puntos en electromaps antes de salir.
Dicho lo cual, hasta ahora solo he tenido problema en un punto de recarga público en destino: uno de Iberdrola gratuito en temporada alta en la playa, que cuando no estaba ocupado es porque tenía avería. Pero normalmente en la APP venía bien bien indicado.
Por lo demás, en carretera he utilizado Tesla (último recurso por el precio), Iberdrola, PlacetoPlug, Wenea y Zunder. Y todos bien, siempre había postes libres cuando llegaba y me han funcionado a la primera. Los precios de estas (aparte de Tesla sin suscripción), están todos en línea, pero tampoco me preocupo mucho de compararlos, porque me imagino que todos van cambiando con el tiempo y no tengo ganas de andar revisándolos cada vez. A fin de cuentas, teniendo cargador en casa, en carretera cargas bastante poco.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Yo hablo de mi caso particular, en Galicia brillan los cargadores por su ausencia y más en la costa, que practicamente no hay o fallan como los de Endesa, llevan aviertos unos meses y dan problemas continuadamente.

Supongo que los que estáis en ciudades os es más llevadero.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
@morpheo1 Lo ideal es tener cargador en casa, totalmente de acuerdo, yo compre plaza y firmare esta semana que viene porque la tenía alquilada.
Pero en la situación que me encuentro ahora mismo por poner un ejemplo real de coche sin carga en casa, ya que tardaré un tiempo en hacer la instalación (meses).
Hago 1500 km al mes a veces un poco más, en gasoil actualmente me estoy gastando de media unos 240 euros, mas o menos.
Tengo cargadores cerca del trabajo y de casa que cargan a 7'5, 11 y 22 que me salen a 0,27kw. (con cerca me refiero de 100 metros a 1km)
Con una media de 20kw a los 100, me sale el mes a 80 euros.
Ahorro 160 euros al mes y no creo que se perjudique la vida de la batería cargando a 7,5 y 11.
Personalmente creo que en mi caso, si saldría rentable, claramente es un dolor de cabeza pero aun así yo firmaría.
Yo estoy igual, plaza alquilada sin estar debajo de mi piso y la jugada para poner cargador no es imposible pero es complicada (ya he hablado con un instalador y me han dicho las opciones que tengo)
Pero la verdad que después de 3 meses haciendo cargas desatendidas gratuitas en centros comerciales y supermercados no he tenido ningún problema.
Cuando necesito salir con el 100% para un viaje dejo el coche en el parking publico de mi localidad por la noche e incluyendo costes de aparcamiento sale sobre 0,35 kWh.
Cuando no me ha cuadrado bien y voy justo le meto una carga rápida a 0,29 en cualquiera de Iberdrola a tiro de piedra.
Con el consumo medio del coche en 15,5 sale tirado de precio y más si voy solo a currar que gasto 13 como mucho.

La verdad que con la cantidad de eléctricos que se están vendiendo cada vez lo voy a tener más complicado para encontrar esos sitios de comodidad, pero también cuento con que el real decreto ese famoso de los puntos de carga cuya prórroga termina en diciembre haga cambiar el panorama drásticamente al imponer un cargador por cada 40 plazas y por cada 20 plazas si es parking público.

Y no os comas la cabeza con las potencias de carga de los coches, ni cargando a 50kW le hacemos cosquillas a la batería, y tenemos que asumir que el primer año tendremos un 5% de degradación por que sí, al segundo año otro 2% y el tercer año ya esté más estable con un uso normal. Habrá que ver como quedan con 180000km u 8 años, que es lo que cubre la garantía.
Las cargas rápidas que si se podría decir que degradan son las descargas profundas y las cargas a más de 100kW en la que el coche necesita toda la potencia compresor del A/C. Pero son justamente esas las que hacen falta para viajar
 
Arriba