Actualización 3.1, 3.2, 3.5...

Otro que está instalando la OTA OUL.9 durante esta mañana y desde las 10h. A ver que tal...;)
Acabada actualizacion despues de las horas que decía...
Todo aparentemente correcto y (sin sacarlo del garaje) ya veo que efectivamente la pantalla del infotainment parece funcionar más rápida. A ver circulando si siento alguna otra mejora destacable.
A nivel de Información del Sistema solo me ha cambiado el parámetro del Software que era hasta hoy el num. 0561 y ha pasado al num. 1751 (tal como explicaba ayer @Mikii26 ).
Así me ha quedado tambien:
Captura de pantalla 2024-11-17 a las 16.50.10.jpg

Última edición:
Acabada actualizacion despues de las horas que decía...
Todo aparentemente correcto y (sin sacarlo del garaje) ya veo que efectivamente la pantalla del infotainment parece funcionar más rápida. A ver circulando si siento alguna otra mejora destacable.
A nivel de Información del Sistema solo me ha cambiado el parámetro del Software que era hasta hoy el num. 0561 y ha pasado al num. 1751 (tal como explicaba ayer @Mikii26 ).
Así me ha quedado tambien:
Ver el archivo adjunto 1009
Hy he hecho 80 km de carretera y no he notado nada especial, la verdad...no sé si alguien puede confirmar alguna mejora que haya encontrado con esta actualización.

Buenas.
Otra OTA finalizada por aquí.
El proceso es lento y hay que tener paciencia pues dura más del tiempo que indica antes de empezar, creo que ponía 215 minutos.
Yo me precipité pensando que ya había finalizado y en la pantalla pequeña me apareció un aviso alarmante: "acuda al taller fallo de batería AV", pero luego al intentar abrir el coche de nuevo vi que en la pantalla multimedia aparecía un mensaje en inglés indicando que la actualización estaba en proceso.
En conclusión paciencia y dejarlo hasta estar seguro que ha finalizado. Se puede saber accediendo a la aplicación del móvil, cuando ya aparece el kilometraje y porcentaje que queda de batería, es que la actualización ya ha finalizado.
Cuando activé el coche apareció la ventana de actualización OTA finalizada, pero ojo, cuando le di a aceptar, mientras se iba conectando a internet, en la pantalla pequeña aparecieron varios errores que desaparecieron al apagar y encender de nuevo con el botón de encendido.
Más tarde me apareció una ventana para actualizar las aplicaciones (dejo fotos).
En cuanto a las mejoras que he podido notar después de hacer algunos kilómetros, incluyendo autopista y apretando el acelerador para probarlo:
  • El funcionamiento de la pantalla multimedia ha mejorado notablemente, va más rápido el cambio entre pantallas, aunque ocasionalmente puede tener algún retraso.
  • Me ha llamado la atención el consumo, ha bajado, pero no se si por una cuestión de que el cálculo es más inmediato o es una verdadera mejora en el rendimiento.
  • No se si es algo subjetivo pero me parece que la retención del motor es más progresiva.
Esta noche haré una prueba de carga, a ver si no surgen problemas.
Dejo algunas fotos con las ventanas de la pantalla.
Espero que ayude a los que tienen la OTA por llegar.

Adjuntos

• 1_versión antes de actualizar.jpg
    1_versión antes de actualizar.jpg
    117,4 KB · Visitas: 39
  • 2_OTA_finalizada.jpg
    2_OTA_finalizada.jpg
    90,1 KB · Visitas: 39
  • 3_versión después de actualizar.jpg
    3_versión después de actualizar.jpg
    91,8 KB · Visitas: 40
  • 4_actualización aplicaciones 1.jpg
    4_actualización aplicaciones 1.jpg
    125,6 KB · Visitas: 40
  • 5_actualización aplicaciones 2.jpg
    5_actualización aplicaciones 2.jpg
    91,5 KB · Visitas: 38
Buenas el mio lleva más de 3h. Ahora en pantalla sale un mensaje "updating your Cupra, it may take a while" con una barra de progreso totalmente en gris.
He tenido que acceder al coche con la llave, no me abre. No se si es normal
En la app al principio no me salian los kms ni nivel de bateria, pero ahora mismo ya me salen pero sigue con el mismo mensaje.
Es normal?
Gracias de antemano

Hola @toorbye, leete el anterior post al tuyo que puso @amarch que creo que te aclarará un poco el tema.
En resumen, paciencia que dura mucho y dejarlo acabar.
Y en cuanto a lo que indicas quiza sea por el hecho de acceder al coche cuando aun no había acabado la actualización. Desde luego en mi caso no tuve ese ni ningun problema, aunque yo lo dejé "trabajar" durante una mañana.
Suerte!

Última edición:
Hola, si había visto el post de @amarch y me ya me parecía raro que tardase más de 4h.
Llamando ayer a Cupra me han dicho que se ha debido quedar "pillada" la actualización que intentase apagado la pantalla y volviendo a encenderla, pero sigue saliendo el mensaje que la actualzación está en curro y la barra de progreso en gris. Después de más de 15h sigue igual, toca grúa o que alguien del taller se acerque.

Buenas noches a todos. Tengo una pequeña duda a ver si me la solucionáis . Finalmente después de dejar más de una semana el coche en el taller para la dichosa actualización de software, no he notados cambios... salvo que ya no sale el dichoso mensaje de nuevos ajustes. Pero... Y es aki mi locura....yo juraría que cuando se selecciona marcha atrás hacía un sonido de selección (cómo un doble pitido) y ahora ya no. En el taller me dicen q no hacía eso antes, pero yo juraría q si. Alguien puede aportar claridad al asunto? Muchas gracias

Buenas noches a todos. Tengo una pequeña duda a ver si me la solucionáis . Finalmente después de dejar más de una semana el coche en el taller para la dichosa actualización de software, no he notados cambios... salvo que ya no sale el dichoso mensaje de nuevos ajustes. Pero... Y es aki mi locura....yo juraría que cuando se selecciona marcha atrás hacía un sonido de selección (cómo un doble pitido) y ahora ya no. En el taller me dicen q no hacía eso antes, pero yo juraría q si. Alguien puede aportar claridad al asunto? Muchas gracias
Yo creo que con la marcha atras no ha hecho nunca pitido alguno.

Yo creo que con la marcha atras no ha hecho nunca pitido alguno.
En mi caso tampoco

Por cierto, el número de la actualización es 3.5.2 visto por mi en el concesionario (que según he leído por ahí, parece que es equivalente a la 3.7 de los VW ID, repito, parece)

Buenas, el mio ya está en el taller, ayer le desconectaron batería de 12v y seguía "pillado"
A ver si me dicen algo pronto.

Por cierto, el número de la actualización es 3.5.2 visto por mi en el concesionario (que según he leído por ahí, parece que es equivalente a la 3.7 de los VW ID, repito, parece)
[/QUOTE]

Pues porque lo viste tu y me lo creo...porque yo no entiendo porque no se puede consultar ese dato claramente en la "Información del Sistema".
En fin...las cosas de Cupra! :confused:

Hola, una duda sobre las actualizaciones de software remotas: es necesario tener instalada la APP de Cupra Connect en el móvil para que envien estas actualizaciones?
Tengo un fallo de la radio desde hace más de un año, lo he llevado a taller ya 3 veces sin resultados. En la última visita me dijeron que recibiriamos una actualización remota específica para mi coche para solucionar el tema del sonido y desde el mismo taller me insinuaron que necesitaba la APP en el móvil para recibir la actualización en el coche. Y digo "insinuaron" porque no me sabian asegurar si era realmente necesaria la APP o no pero que ellos creian que si.... vamos: un desastre, que no tienen ni idea...! He llamado a Cupra Atención al cliente y quien me ha atendido tampoco lo sabe seguro.....
Los que habeis recibido actualizaciones: teneis la APP?

Hola @MHs pues creo que sí y te cuento mi experiencia

Tengo la app, pero como me salía el dichoso mensaje de nuevos ajustes y me cambiaba el color de la luz ambiente, temperatura calefacción y algo más, decidí en la propia app desactivar la función de que se sincronizara con el coche y desde entonces fue todo bien y desapareció el dichoso mensaje

Pero… al leer lo de la actualización OTA veía que no llegaba, entonces le di al botón superior esquina derecha, y ahí te sale la última sincronización, llevaba 3 meses sin sincronizar y aunque lo forzaba manualmente, daba error

En mi opinión, si no sincroniza, no te salen las actualizaciones

Lo volví a activar en la app, en el coche ya sincroniza. Ah, puse en la app país Germany, por lo visto así funciona mejor

salu2

Hola @MHs pues creo que sí y te cuento mi experiencia

Tengo la app, pero como me salía el dichoso mensaje de nuevos ajustes y me cambiaba el color de la luz ambiente, temperatura calefacción y algo más, decidí en la propia app desactivar la función de que se sincronizara con el coche y desde entonces fue todo bien y desapareció el dichoso mensaje

Pero… al leer lo de la actualización OTA veía que no llegaba, entonces le di al botón superior esquina derecha, y ahí te sale la última sincronización, llevaba 3 meses sin sincronizar y aunque lo forzaba manualmente, daba error

En mi opinión, si no sincroniza, no te salen las actualizaciones

Lo volví a activar en la app, en el coche ya sincroniza. Ah, puse en la app país Germany, por lo visto así funciona mejor

salu2
Hola! Gracias por compartir tu caso.
:( La verdad que no estoy para nada deacuerdo en tener que descargar una aplicación (que solo es gratuitaal inicio, después es de pago) para recibir una actualizacion remota para (según ellos) solucionar el sonido de la radio, y menos si el coche está aun en garantía. Llevo casi un año con este tema y es el colmo que tenga que pagar una APP para arreglar algo

Hola, acabo de sacarlo de la revisión de los 2 años, le han hecho las 3 campañas, una de ellas es la de software S-Flash action BORN ME 3.2.1 de junio del 2023, pero me han dicho que la que viene por OTA hay que esperar a que llegue pero no me han dicho nada de la app

Volver