Activar Travel Assist con OBD Eleven

Estáis haciendo lo de abrir el capo durante la codificación para que se guarde?

No, a mi me dasapareció tras activarlo, pero un dia por arte de magia, sin hacer nada volvió.

Puedes poner qué has cambiado?
Algoraro passa o algo tengo que hacer mal, pq se me ha vuelto a ir xD

Igual ya lo sabes pero has mirado que no lo apagues tu sin querer? Cuando le das al "comutador principal" para apagar el acc el boton del travel assist se apaga, si le vuelves a dar se enciende de nuevo., a mi me pasó y tardé un par de días en darme cuenta de la causa.
1677777300622.png

Igual ya lo sabes pero has mirado que no lo apagues tu sin querer? Cuando le das al "comutador principal" para apagar el acc el boton del travel assist se apaga, si le vuelves a dar se enciende de nuevo., a mi me pasó y tardé un par de días en darme cuenta de la causa.
Ver el archivo adjunto 627
Ostias! Pues es eso! Me he vuelto loco mirando y mirando…
Muchas gracias! te debo una birra :D

Que diferencia hay entre tener y no tener el Travel assist con el ACC?

Que diferencia hay entre tener y no tener el Travel assist con el ACC?

Pues supongo que más seguridad a la hora de viajar por si te despistas, te corrige y no te permite salirte de tu carril y dando aviso en cuadro y sonoro.
Eso añadido a que le pones el ACC a la distancia que quieras, para autovía funciona bien.

En un Ateca automático de un amigo, si te descuidabas tres veces, se ponía como en modo emergencia y te iba parando despacio a la derecha 🤷🏻‍♂️

Particularmente lo el Travel Assist en determinadas carreteras lo desactivo, ya que si no vas bien centrado puede llegar a ser un poco intrusivo.
Por ejemplo en un tramo de nacional o autovía “machacada de la rodada de camiones”, si vas con el activado, te comes todo lo malo.

Salu2

Pues supongo que más seguridad a la hora de viajar por si te despistas, te corrige y no te permite salirte de tu carril y dando aviso en cuadro y sonoro.
Eso añadido a que le pones el ACC a la distancia que quieras, para autovía funciona bien.

En un Ateca automático de un amigo, si te descuidabas tres veces, se ponía como en modo emergencia y te iba parando despacio a la derecha 🤷🏻‍♂️

Particularmente lo el Travel Assist en determinadas carreteras lo desactivo, ya que si no vas bien centrado puede llegar a ser un poco intrusivo.
Por ejemplo en un tramo de nacional o autovía “machacada de la rodada de camiones”, si vas con el activado, te comes todo lo malo.

Salu2

El travel assis está hecho solo para autopistas y autovías. No debe usarse en otras calzadas.

El travel assis está hecho solo para autopistas y autovías. No debe usarse en otras calzadas.

Me interesa tu opinión al respecto.

Cuales serían los argumentos para no usarlo por ejemplo en una nacional de doble sentido bien señalizada y con buen asfalto?
Supongo que las curvas.

En algún caso lo he probado y funciona perfectamente, llegándome a parar detrás de un vehículo que giraba a un camino a la derecha.
Eso sí, tomé la precaución de elegir la mayor distancia de detección para que redujera la velocidad y mantuviera una mayor distancia de seguridad.
Las curvas eran perfectamente “tomables” a 90

También es cierto que en curvas más cerradas , podría llegar a ser peligroso.

Salu2

En AliExpress hay supuestamente un componente que elimina la necesidad de mover el
Volante. Aunque creo que activa el través assist. Dejo link para que le echen un vistazo e investiguen
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 45,58€ | Módulo de volante permanente manos libres para asistencia de viaje para VW MQB EVO MEB ID3 ID4 ID6 ID7 IDB Golf MK8 t-cross Atlas

Me interesa tu opinión al respecto.

Cuales serían los argumentos para no usarlo por ejemplo en una nacional de doble sentido bien señalizada y con buen asfalto?
Supongo que las curvas.

En algún caso lo he probado y funciona perfectamente, llegándome a parar detrás de un vehículo que giraba a un camino a la derecha.
Eso sí, tomé la precaución de elegir la mayor distancia de detección para que redujera la velocidad y mantuviera una mayor distancia de seguridad.
Las curvas eran perfectamente “tomables” a 90

También es cierto que en curvas más cerradas , podría llegar a ser peligroso.

Salu2

Yo pienso que ninguno. Al menos en el Formentor el Travel Assist incluye el asistente de atascos. De hecho la diferencia con el Lane Assist es que el Travel ademas de detectar el carril, te mantiene centrado.

Buenos dias. A ver si me podeis ayudar. Compre el obdeleven para activar el travel assist. Creo que he hecho bien la codificacion pero no me guarda al darle al ✅. Con el capo cerrado me dice que lo abra, y cuando esta abierto no me guarda.
Antes.
Screenshot_20241104-061748.pngDespues.
Screenshot_20241104-061906.pnghay que activar primero algo de aqui?
Screenshot_20241104-061724.png
Screenshot_20241104-061426.pngGracias.

Volver