Activar Travel Assist con OBD Eleven

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi no me sale el porcentaje dd la batería como a ti. Eso es por haber activado el travel? Gracias...
Tienes la 2.3 lo más seguro
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Me dijeron q mi coche es un first edition y q es no actualizable
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Espero que eso de “ no es actualizable” no sea una declaración de intenciones por parte de CUPRA y lo digan por desconocimiento, porque si son actualizables y s respetabilidad de ellos que no sea
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Me dijeron q mi coche es un first edition y q es no actualizable
No creo, otra cosa es, o que no sepan, o que no tengan la info para hacerlo (que lo dudo).
Pero vamos, todos tienen que ser actualizables.
 
Última edición:

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Lo es,previo cambio batería de 12v para que coja los datos 4G...
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Un poco de actualización de esto con los coches de última hornada.

Hace un par de días que tengo el coche (aún no he tenido tiempo a hacer fotos decentes para el post de rigor...) y hoy he empezado a trastear con el OBDEleven. Para activar el Travel Assist solo he cambiado las opciones siguientes en el modulo A5:
  • HC point of intervention: -> Early
  • Hc variante: -> Hc variante 2
Con eso se activa el botón, aunque según el OBDEleven el coche no lleva volante capacitivo, y cada pocos segundos hay que mover un poquito el volante.

He intentado activar el volante capacitivo para ver si era cosa de software y realmente sí que lo llevaba, pero nada de nada. El coche es un MY23 con el Top Pack (con todo, vaya), pero no lo lleva.

En unos meses quizás me plantee pillar el volante capacitivo aunque soy incapaz de encontrar el número de pieza de volante con botones del e-boost y que sea capacitivo, empiezo a pensar que no existe 😅.

Saludos!
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Un poco de actualización de esto con los coches de última hornada.

Hace un par de días que tengo el coche (aún no he tenido tiempo a hacer fotos decentes para el post de rigor...) y hoy he empezado a trastear con el OBDEleven. Para activar el Travel Assist solo he cambiado las opciones siguientes en el modulo A5:
  • HC point of intervention: -> Early
  • Hc variante: -> Hc variante 2
Con eso se activa el botón, aunque según el OBDEleven el coche no lleva volante capacitivo, y cada pocos segundos hay que mover un poquito el volante.

He intentado activar el volante capacitivo para ver si era cosa de software y realmente sí que lo llevaba, pero nada de nada. El coche es un MY23 con el Top Pack (con todo, vaya), pero no lo lleva.

En unos meses quizás me plantee pillar el volante capacitivo aunque soy incapaz de encontrar el número de pieza de volante con botones del e-boost y que sea capacitivo, empiezo a pensar que no existe 😅.

Saludos!
Hace tiempo abrí yo un post preguntando a ver si alguien sabía la referencia y ahí está sin respuestas xD se supone que algunos launch edition lo llevaban de serie y me imagino que los que están saliendo ahora con el pack pilot ese que viene activo también, si te enteras lo añadimos al post, tengo un amigo que nos podría dar precio pero sin referencia no hacemos nada.. xD
 

Rayito

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo también he activado el Travel Assist pero es un incordio el tener que estar moviendo el volante cada muy poco tiempo.

Habéis probado algún hack tipo botella de agua en Tesla?
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hola! Hago mucha autopista en horas intempestivas, así que el Travel Assist me parece esencial, pero me gustaría tenerlo al 100% de sus capacidades, incluyendo volante capacitivo. A ver si conseguimos encontrar la forma de comprar el volante adecuado (eboost + capacitivo) o incluso forma de desactivar de forma permanente el aviso de sujetar el volante.
Estaba pensando llevar el coche a VagRetrofits para que me instalasen el TA y alguna otra cosilla (¿Alguien tiene referencia de ellos?) pero viendo por foros que activar el TA es tan simple como cambiar un código, estoy planteándome comprar un OBDeleven y hacerlo yo mismo. Me preocupa un poco tema garantía, pero bueno, en todo caso solo habría problemas en caso de tener que reclamar algo relacionado con ese sistema. Si lo que falla es cualquier otro componente no relacionado, me dijeron en el concesionario que no habría problemas.

Veo que hay gran disparidad de precios de OBDeleven, desde 50€ hasta 150€. ¿Qué diferencias hay y cuál necesitaría? Solo lo quiero para eso...
 

djcat

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hola! Hago mucha autopista en horas intempestivas, así que el Travel Assist me parece esencial, pero me gustaría tenerlo al 100% de sus capacidades, incluyendo volante capacitivo. A ver si conseguimos encontrar la forma de comprar el volante adecuado (eboost + capacitivo) o incluso forma de desactivar de forma permanente el aviso de sujetar el volante.
Estaba pensando llevar el coche a VagRetrofits para que me instalasen el TA y alguna otra cosilla (¿Alguien tiene referencia de ellos?) pero viendo por foros que activar el TA es tan simple como cambiar un código, estoy planteándome comprar un OBDeleven y hacerlo yo mismo. Me preocupa un poco tema garantía, pero bueno, en todo caso solo habría problemas en caso de tener que reclamar algo relacionado con ese sistema. Si lo que falla es cualquier otro componente no relacionado, me dijeron en el concesionario que no habría problemas.

Veo que hay gran disparidad de precios de OBDeleven, desde 50€ hasta 150€. ¿Qué diferencias hay y cuál necesitaría? Solo lo quiero para eso...
Necesitas el obdeleven pro para poder activar el travel assist. Hace unos días me llegó a casa y esta misma tarde me han entregado el bron, así que mañana mismo intento activarlo a ver que tal :)
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Voy a buscar el Pro, pues. Tienes enlace del que compraste tu?
Ya nos contarás que tal la activación.
 

djcat

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Gracias! ¿Entiendo que hay que renovar la suscripción cada año, pagando 49,99€?
Activado correctamente, mañana tocará probarlo. Una vez activado, si no quieres hacer más modificaciones pasado el año, no es necesario renovar
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Activado correctamente, mañana tocará probarlo. Una vez activado, si no quieres hacer más modificaciones pasado el año, no es necesario renovar
Ha sido complicado? Nunca he utilizado un dispositivo de estos. Ya nos contarás que tal cuando lo pruebes.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Activar el Travel Assist con el OBD Eleven es muy fácil. Pero la verdad es que sin volante capacitivo resulta un incordio usarlo. No veo que compense los 100€ que cuesta.
 

Mariano Varg

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola, alguien de Sevilla-Cordoba-Malaga-Granada que tenga el OBD para activar el Travel Assist???
 

djcat

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Ha sido complicado? Nunca he utilizado un dispositivo de estos. Ya nos contarás que tal cuando lo pruebes.
Fué muy facil pero a la mañana siguiente tenia el botón desactivado en el volante.:(
Volví a poner los valores por defecto, guardar, y volver a activar el travel assist, pero nada esta vez el boton no se activa :( No se que pasará...
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Fué muy facil pero a la mañana siguiente tenia el botón desactivado en el volante.:(
Volví a poner los valores por defecto, guardar, y volver a activar el travel assist, pero nada esta vez el boton no se activa :( No se que pasará...
Vaya, que putada. A ver si logras solucionarlo.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Estáis haciendo lo de abrir el capo durante la codificación para que se guarde?
 
Arriba