Activar Travel Assist con OBD Eleven

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenos días, las actualizaciones ota te obligaran a volver a codificar de nuevo el sistema. Pero depende, yo en mi caso antes de actualizar nada miraré a ver si compensa o no ya que hay actualizaciones que la lian más que arreglan.

Saludos
PD: luego el tema garantía es relativo, pero por norma general si quieren ver el historial de modificaciones podrían dar problemas.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo en cuanto reciba el coche voy a extenderles una queja formal sobre esto, si tenemos los componentes para que funcione independientemente del volante capacitivo, deberían de activarnoslo o almenos darnos una respuesta firme de porque no viene de serie. Cuando configuré el coche estaba disponible y al mes ya no, siendo esta opción una de las que me llevaron a decidirme por el (entre otras) y si todos nos quejamos seguramente nos hagan más caso.. no sé qué opináis el resto.
Salu2
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No creo que afecte a la garantía ni a las actualizaciones. No les veo controlando tanto esas cosas. Y posiblemente no puedan controlar si ese cambio lo has hecho tu o se escapó así de fábrica.
Lo que no te cubrirán es el caso en el que el coche se salga del carril estando esto activado. Ahí ya sí se podrían poner a investigar como tienes algo que no compraste. Y supongo que es por esto que ya no dan esa opción: que en principio el coche puede, pero no quieren hacerse responsables de los fallos.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
No creo que afecte a la garantía ni a las actualizaciones. No les veo controlando tanto esas cosas. Y posiblemente no puedan controlar si ese cambio lo has hecho tu o se escapó así de fábrica.
Lo que no te cubrirán es el caso en el que el coche se salga del carril estando esto activado. Ahí ya sí se podrían poner a investigar como tienes algo que no compraste. Y supongo que es por esto que ya no dan esa opción: que en principio el coche puede, pero no quieren hacerse responsables de los fallos.
Teóricamente con la protección SFD, cada vez que intentes cambiar algo tendrás que saltar la protección. En este caso OBD11, lo consigue y está autorizado para ello, pero esa autorización se la dará Cupra e imagino que quedará archivada.
Un saludo,
 

carlos81

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
es facil de instalar y precio?? me gustaria activar el travel assist, gracias
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo también estoy interesado en activarlo.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
es facil de instalar y precio?? me gustaria activar el travel assist, gracias
Hola, necesitas OBD Eleven
Yo lo tengo hace años y con ese conector OBD conectado al coche y la aplicación en tu móvil ya puedes diagnosticar averías, activar en este caso el travel assist y más cosas.
No es difícil y además hay un montón de tutoriales en internet. La norma por regla general es que no toques nada que no sepas lo que es para evitar tener problemas 😅 😅 .
Yo lo he usado en un seat leon, un golf, Tiguan y ahora en el Born.
 

Mariano Varg

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Lo prometido es deuda y aprovechando que tengo el OBD Eleven hace años, he decidido probar a activar el Travel assist como ponía en el foro de Cupra Born CUPRABORNFORUMS.
Este es el enlace que yo he seguido:
Ver el archivo adjunto 293
Este es mi volante antes de activar el Travel Assist
Ver el archivo adjunto 294
!Y este después de seguir los pasos con el OBD Eleven!
Ver el archivo adjunto 295
Al pulsar el botón cambias entre ACC y Travel Assist
Ver el archivo adjunto 296
Hay que modificar el bit 6, 7 y el 8 y dejarlos como aparecen en esta imagen con 10, E4, 16
Mañana pruebo qué tal funciona pero según ese foro funciona perfectamente.

ACTUALIZACIÓN:
Prueba realizada este medio día para ir a comer en familia y le he pedido a mi mujer que haga la foto.
Funciona perfectamente pero al no ser el volante capacitivo hay que moverlo un poco para que quite el aviso.
Ver el archivo adjunto 297
Se nota sobre todo porque te mantiene muy bien en el centro del carril.
Veo en la foto que te pibe el porcentaje y los kilómetros que tienes con la batería, a mi sólo me sale los kilómetro, cómo puedo poner el porcentaje ???
 

Mariano Varg

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hay alguien por Sevilla-Cordoba-Malaga que tenga el OBDeleven para activarle a mi coche el travel AssistiveTouch????
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Veo en la foto que te pibe el porcentaje y los kilómetros que tienes con la batería, a mi sólo me sale los kilómetro, cómo puedo poner el porcentaje ???
🤷🏻‍♂️A mí siempre me ha puesto el porcentaje y en todas las fotos y vídeos que he visto del coche en internet creo recordar que sale así.
 

Mariano Varg

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
🤷🏻‍♂️A mí siempre me ha puesto el porcentaje y en todas las fotos y vídeos que he visto del coche en internet creo recordar que sale así.
Pues en mi coche nunca me ha aparecido el porcentaje, tendré algo deshabilitado????
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Veo en la foto que te pibe el porcentaje y los kilómetros que tienes con la batería, a mi sólo me sale los kilómetro, cómo puedo poner el porcentaje ???
Eso es que tú tienes una versión de software inferior a la 3.0.
Lo más seguro es que estés en la 2.3
La verdad es que os espera un proceso nada cómodo para pasar a la 3.0
Primero Cupra tiene que hacer formación en todos sus servicios técnicos, luego ir llamando a los clientes de uno en uno para: cambio de batería de 12v e instalacion manual del software 2.4.
Después de eso os devuelven el coche y a esperar semanas hasta que aparezca para descargar la versión 3.0 de forma remota.
Es un proceso por el que están pasando los ID3 en Alemania y la verdad que no es algo por lo que me gustaría pasar.
Lo bueno es que CUPRA al ir por detrás puede que sea más fluido todo el proceso, pero va a tocar esperar mínimo hasta el año que viene.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Alguien que haga lo del travel y llegamos acuerdo precio por zona sevilla cordoba huelva?
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Yo lo compraré la semana que viene, ya hice cosas parecidas con el vagcom, esto será incluso más fácil. Me servirá para el Ibiza, y luego probaré con el Marbella que estoy restaurando :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Bueno, mañana me pondré a activarlo. Tenéis alguna novedad? Los que lo traen de origen, tienen alguna opción más en el menú del pantallón?

A ver que tal
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Bueno, mañana me pondré a activarlo. Tenéis alguna novedad? Los que lo traen de origen, tienen alguna opción más en el menú del pantallón?

A ver que tal
Ya nos cuentas que tal, tengo ganas de probarlo, yo lo pillare en un par de meses. Si alguno fuerais de Asturias o alrededores le echaba cara y me acercaba para que me lo activarais, entre que lo compro y no jajaja.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A mi no me sale el porcentaje dd la batería como a ti. Eso es por haber activado el travel? Gracias...
A mi me sale desde que compré el coche. Creo que tiene que ver con la version de software que tengas. yo tengo la 3.0
 
Arriba