Activar Travel Assist con OBD Eleven

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Lo prometido es deuda y aprovechando que tengo el OBD Eleven hace años, he decidido probar a activar el Travel assist como ponía en el foro de Cupra Born CUPRABORNFORUMS.
Este es el enlace que yo he seguido:
IMG_20220904_005045.jpg
Este es mi volante antes de activar el Travel Assist
IMG_20220904_010647.jpg
!Y este después de seguir los pasos con el OBD Eleven!
IMG_20220904_010757.jpg
Al pulsar el botón cambias entre ACC y Travel Assist
Screenshot_2022-09-04-01-06-30-972_com.voltasit.obdeleven.jpg
Hay que modificar el bit 6, 7 y el 8 y dejarlos como aparecen en esta imagen con 10, E4, 16
Mañana pruebo qué tal funciona pero según ese foro funciona perfectamente.

ACTUALIZACIÓN:
Prueba realizada este medio día para ir a comer en familia y le he pedido a mi mujer que haga la foto.
Funciona perfectamente pero al no ser el volante capacitivo hay que moverlo un poco para que quite el aviso.
IMG_20220904_141620.jpg
Se nota sobre todo porque te mantiene muy bien en el centro del carril.
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Espectacular y ya si funciona como debe y el volante que llevan los coches es capacitivo es un must su activación.
Voy a ir mirando para pillar el OBD 11, que veo que para iOS justo no tiene funciones de codificación. Tendré que pedir prestado algún android.
La verdad es que en ese foro el tal Betty W es una máquina, también ha codificado unos altavoces traseros, alucinante.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
He leído como que de serie lo traen todos, pero no es algo confirmado, la diferencia es que con el capacitivo basta con tocar para que el sistema no te de alertas y sin el tienes que ejercer fuerza.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Con que no haga el efecto ping pong ya es un logro, luego hay accesorios para adaptar al volante y que no tengas que tocarlo.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
@cool82 eseeeeee, te has ganao un cachopo y sidra, solo veo un fallo, hacernos esperar a que lo pruebes jajajaja
estaba leyendo todo emocionao y cuando veo, mañana lo pruebo pense.... lo mato jajajaj
muchas gracias señor, atento a la actualización, a ver que nos cuentas.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
He leído como que de serie lo traen todos, pero no es algo confirmado, la diferencia es que con el capacitivo basta con tocar para que el sistema no te de alertas y sin el tienes que ejercer fuerza.
Mi volante no es capacitivo porque o hacía algo de movimiento o no se quita el aviso.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Al parecer por algunos foros se habla que solo lo llevan algunos modelos los más caros y mejor equipados).
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Pues este mes nada que me gaste 200 euros arreglando el rayonazo que me hicieron en el garaje, pero el que viene seguramente caera el OBD.
Muchas gracias.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
En el post original los que tienen volante con e-boost no tienen capacitivo, pero el usuario que activó el travel assist originalmente si que tiene capacitivo.
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Muchas gracias @cool82 por arrojar luz sobre el tema, ya que a mí me interesa mucho, ya que le voy a hacer 200km diarios por autovía y a veces después de turno de noche me va a ahorrar algún susto volviendo a casa.. cuando tenga el coche lo probaré a activar con un compañero a ver si no es muy complicado, que no lo parece.. thx
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Merece la pena la recodificacion a pesar de no tener volante capacitivo?
Para mi si que merece la pena porque mis trayectos diarios al trabajo son por autovía siempre y además, una vez activado, pulsando el botón del travel assist vas cambiando entre ACC y Travel Assist dependiendo si te interesa uno o otro.
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Gracias! Lo tendré en cuenta. Será parecido a Tesla, también hay que ejercer una pequeña presión. Para que el sistema considere estamos atentos.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Gracias! Lo tendré en cuenta. Será parecido a Tesla, también hay que ejercer una pequeña presión. Para que el sistema considere estamos atentos.
Si, yo es que lo tenia ya en el Tiguan y tengo que mover el volante de vez en cuando aunque el del Born se nota que está mejorado en cuanto a detección y reacción también he notado que tarda menos en avisar de lo del volante.....pero hay que tener en cuenta que el sistema no es para ponerte a ver el móvil o leer el periódico mientras el coche conduce solo......es una ayuda y una comodidad a la hora de hacer trayectos largos por autovía que se agradece.
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias!! Yo también tengo el OBD Eleven por casa, cuando pueda lo pruebo.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo soy un poco anti asistencias, pero reconozco que para momentos puntuales tal y como estáis exponiendo son de ayuda.
Buena info @cool82
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Podría afectar a la garantía o interferir de alguna forma con las actualizaciones OTA?
 
Arriba