¿ABRP o navegador del coche?

Sollube

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Hola a tod@s.
¿Qué preferís para planificar las recargas en viajes largos, ABRP o el navegador del coche? Lo pregunto porque, para un mismo trayecto, aprecio considerables diferencias entre lo que me propone uno y lo que me propone el otro.
Hasta ahora no he hecho viajes largos y con cargar en casa y cargar en destino he tenido suficiente. Pero ahora voy a hacer mi primer viaje largo (1000 kms +/- ida y vuelta) y al hacer la simulación me he encontrado esas diferencias, de ahí mi consulta.
Un saludo

Buenas, pues yo suelo usar ABRP. Tengo tuneado los parámetros para que se adapte a mi coche ( el consumo le tengo puesto 169 wh/km, 10% degradación y 200kg de carga). Luego cuando planificas la ruta es bueno poner la temperatura que va a hacer más o menos, por que si hace bastante frio o mucho calor estima mejor la ruta. También siempre el día de antes, miro en la aplicación de la estación de carga que donde voy a parar está operativo, sobretodo muy importante si solo hay 1 cargador aunque afortunadamente ya cada vez hay más.

Volver