A la aventura!! - Barcelona - Sevilla - Barcelona

BORNny

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola grupo!
La semana que viene empiezo una aventura con mi chiquitín. Nos vamos de vacaciones a la Sierra de Sevilla desde Barcelona con nuestro 58kW. 😅
Estoy intentando organizar la ruta, y mínimo son dos paradas para cargar pero creo que serán tres. Y luego cuando lleguemos a la Sierra, ya veremos dónde encuentro un cargador 🧐. Me da un poco de vértigo el tema, y tengo dos posibles rutas. Bajar por la AP7 o cruzar la Autovía de Extremadura que normalmente es más rápido.
Veo q la autopista hay cargadores de Tesla, pero nunca he usado uno.
Algún consejo? 🤪

Intentaré ir contando la aventura a tiempo real...

Hola grupo!
La semana que viene empiezo una aventura con mi chiquitín. Nos vamos de vacaciones a la Sierra de Sevilla desde Barcelona con nuestro 58kW. 😅
Estoy intentando organizar la ruta, y mínimo son dos paradas para cargar pero creo que serán tres. Y luego cuando lleguemos a la Sierra, ya veremos dónde encuentro un cargador 🧐. Me da un poco de vértigo el tema, y tengo dos posibles rutas. Bajar por la AP7 o cruzar la Autovía de Extremadura que normalmente es más rápido.
Veo q la autopista hay cargadores de Tesla, pero nunca he usado uno.
Algún consejo? 🤪

Intentaré ir contando la aventura a tiempo real...
3 paradas para ese trayecto! :-), pásate por la página de abrp (ABRP). Te van a salir mínimo 4, yo diría 5. Planifícalo bien, instálate antes todas las APPs de los puntos de recarga que tengas que usar y ármate de paciencia. Es mucho viaje para el 58kwh.

Hola! Gracias por el consejo.
Pues si, es mucho viaje para un 58kW pero hay que probarlo. He visto lo de ABRP y tienes razón. Da 5 paradas para ir cargando durante la ruta, la máxima siendo de unos 40 minutos. Hay todo tipo de cargadores Iberdrola, Zunder, Tesla, Ionity... pues tocará actualizarlo todo.
Sé que es una locura de viaje, pero una vez en la vida...
Muchas gracias!!!!

Yo tambien opino que 3 paradas para ese recorrido es casi imposible y 4 me parece algo optimista pero posible si te organizas bien y tienes un poco de suerte con los cargadores.
Estaremos atentos al “reto”!!! 👏👏👏
Yo en viajes la mitad de largos que he hecho me organizo mucho más conservador…ya no estoy para sufrir mucho en un viaje..😜

...estoy mentalizando a la familia también...
Antiguamente realizaba el trayecto con mi Qashqai+2 diésel con 1 única parada... Ya estoy avisando que Keep Calm and Enjoy.... 😅
Ya tengo claro q son mínimo 4 paradas y a por la 5a.

Suerte y ya nos contarás.
Yo no estoy para esas vacaciones de aventuras. Despues de 13.000 km y 7 meses sólo he cargado en casa y en el trabajo. Lo tengo de uso doméstico.

No voy a mentir... me da algo de pánico. No compré el coche para viajes largos, pero ahora toca hacerlo y hay que probar. Igual estoy montando un drama donde no lo hay :rolleyes:.
A lo campeón. Tengo la intención de salir el 6 de agosto.

Bueno...
Salida a las 6am al 83%, con primera parada en l'Aldea en cargadores Tesla con 39%. Esperar unos 30min para llegar al 90% y seguir hasta la siguiente.
Seguiré informando.

Adjuntos

• IMG_20240806_074254.jpg
    IMG_20240806_074254.jpg
    171,6 KB · Visitas: 26
Ahora en Aldaya (valencia). Llegando con 28% y ahora cargamos en Tesla hasta 90%. No todos los cargadores funcionan en mi coche. He cambiado dos veces. O algo no entiendo o yo que sé. Por cierto todo autopista a una media de 101km/h consumo de 18.2kw de media.

Muy interesante! Cuantos kilómetros de autonomía has ido haciendo?

Espero que hayas llegado bien BORNny, y que te haya sido leve le viaje. Yo mañana haré un Bilbao - Alicante y espero que vaya como la seda con tres paraditas. Ya he hecho un par de veces hasta Malaga y sin problema ninguno. Casi tiene más autonomía el coche que mi vejiga 😂😂😂

Hola. Bueno pues llegamos algo más tarde de lo previsto. El destino final era Cazalla de la Sierra.
La última carga la hice en Córdoba en una gasolinera Cepsa a 30kW, donde tienen instalado un cargador de 180kW.
Hice 5 paradas. Pero el desastre me vino cuando ABPR me pidió durante el camino cambiar de cargador. Eso me hizo desviar de la ruta y perdí mucho tiempo.
Mi consejo sería usar ABRP para organizar la ruta, que va muy bien. Luego organizarse o asegurar la ruta con Google Maps mismo para evitar desviarse mucho. O directamente omitir los cambios de ruta de ABRP. El primero es el que vale.
Ahora has historias las tengo aquí en la Sierra. De momento el cargador más cercano rápido está a 40km.
Los viajes largos se pueden hacer, pero paciencia total. Decirle a ABRP que vas a 80% pero cargas a 90% o 100% para evitar sustos... Que los hay.
Seguiré informando para la vuelta.

Gracias por mantenernos al corriente a los que no nos atrevemos aun a hacer esos largos trayectos... Impagables tu experiencia y consejos!
Suerte con la vuelta!

Muy interesante! Cuantos kilómetros de autonomía has ido haciendo?
Hola! El tema del kilometraje es relativo la verdad. Cuatro personas, con maletas y aire, más el terreno hace difícil calcular. ABRP va calculando las distancias entre cargadores y en ocasiones con 190km te dice que vuelvas a cargar. Pero los 270km los haces seguro en las condiciones que os digo.
Por cierto!!! He encontrado cargador en Cazalla!!!! No saben decirme la potencia pero calculo 11kW.

@SIRoBORN hay que lanzarse. Para eso tenemos el coche y hay que disfrutarlo.
Olvidé deciros que he gastado 70€ en cargas, con error de ruta. Seguro que hubiera sido menos.
El miércoles tengo la intención de bajar a Málaga y hacer la vuelta a Barcelona desde allí. Seguiré informando compañeros.

Pedazo de video! Muchas gracias por la información @Oscaralg
Comparto contigo el poco compromiso de las empresas de cargadores. Hoy mismo un Shell de 50kW en Coín (Málaga) sin funcionar después de descargar app y todo eso.
Demasiadas Apps para esto.
Mañana salgo de Coín a Barcelona con 80%.
Ya os iré informando.

Bueno...ahora con más tranquilidad.
No puedo dar tantos detalles como nuestro compañero @Oscaralg que es un crack, pero ahí va:
La vuelta nada que ver con la ida. Volvimos desde Málaga por la Autovía y Autopista del Mediterráneo. La sorpresa fue, encontrarme con una gran cantidad de cargadores por la ruta que hizo que tb me relajara más.
Las velocidades fueron respetadas en cada caso. Una media de 97km/h. Posiblemente en algún caso se me fue el pie. El coche se pone solo a 130 sin darte cuenta, y es un placer.
En total tardé unas 12h contando las cargas. La ida la hice buscando el 100%, pero vuelta ya con cargas de 80 o 90%. Eso te permite recuperar tiempo. El 100% cuando paras para comer genial.
Me gasté unos 80€ en cargas. Ahora no sabría si decir que es mucho o poco, ya que cada coche de combustión tiene consumos diferentes y no soy capaz de comparar.
En resumen quiero decir que es verdad q con esta autonomía es algo complicado hacer estas distancias, pero es posible. Hay q quitarse la presión de encima. Los que llevan 77kW obviamente mucho más fácil, pero para los peques de la familia 58kW es posible.
Compré el coche cambiando el chip, y así debe ser. De verdad lo digo. Paciencia y a tirar millas.
Gracias por leerme chic@s.

Adjuntos

• IMG_20240816_201222.jpg
    IMG_20240816_201222.jpg
    95,8 KB · Visitas: 18
Volver