Velocidad carga en supercharger tesla

Galaico

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas noches, recientemente me han entregado mi cupra born, a ver si me podeis ayudar, me he hecho un viaje este fin de semana y he parado en dos cargadores tesla y no me carga a mas de 50kwh. Y eso que no habia otros coches en los otros puntos de recarga. Me parece raro porque me han dicho que admite hasta 130kwh. ¿Alguien ha probado en los supercharger de tesla?
gracias
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Ese pico de carga declarada solo la vas a ver entre los 0 y 20% de capacidad de un modelo en versión de 77kw, luego dependiendo de la temperatura exterior y la de la batería y la versión de software puedes mantener una constante hasta los 75 kwh entre el 20% y los 65% y según va subiendo va bajando hasta llegar al 80% donde luego tarda mucho más tiempo en cargar.
Esta es la realidad del coche eléctrico de momento.

Saludos
 

JGT

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Con el software 3.0 y la batería de 62kWh puedes llegar a ver 137kW si se cumplen requisitos de temperatura y amperaje del cargador. Yo en un supercharger, llegando con el 8% he llegado a ver 127kW hasta en 12% o así.
 

JGT

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Y creo que la batería de 77 llega a picos de 180 o 170kW no recuerdo bien.
 

JGT

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
De hecho si la batería ahora en invierno está por debajo de 15ºC olvidaos de pasar de 50kW, de hecho vais a gastar más y cargar menos en la recarga pues el coche va a gastar parte de la energía en calentar el circuito refrigerante de la batería para cargar más rápido. Y cuando llegue a temperatura operativa que suele ser sobre los 25ºC ya habréis cargado bastante como para que la curva de carga acepte más potencia.

Mi consejo es que si las temperaturas son bajas o no habéis circulado un kilometraje mínimo que atempere un poco la batería, enchufar en cualquier enchufe que sea de mayor potencia de 50kW es tirar el dinero pagando por una potencia que nunca vas a obtener.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Este es mi gráfico en un punto de recarga de 200 KW. Llevo el Born de 58Kwh, el coche estaba en torno al 5% al empezar la recarga y lo paré al 86%. Ya se ve que en cuanto pasas del 20% de carga esto ya pierde mucho fuelle, y luego sostiene los 50Kw hasta que llega a 80%. No he notado mucha diferencia entre verano e "invierno". Pero claro, es que este invierno no es mucho invierno.

1672175120550.png
 

JGT

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hoy mismo he enchufado con el 40% en un punto de 100kW y no he pasado de 44kW, empezando con la batería a 15ºC. Cuando la batería ha llegado a 28ºC ya estaba al 60 y pico % y no pilla mucha más velocidad en ese punto.
Supongo que llegar muy bajo de batería ayuda a ganar tiempo, admite de base más potencia y la resistencia interna de la batería es mayor por lo que se calienta antes.
 

Ziclon

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
A mí el mío me lo entregaron el viernes pasado y como todavía no tengo el punto de recarga en casa me fui a recargarlo este lunes a un Thunder que indicaba que era de 120kw. Me tardó del 30 al 80% 34 minutos y en la gráfica tampoco muestra que cargase a la maxima velocidad. Pero me pareció que tardo bastante poco en cargar, me parecen tiempos razonables, lo que tardas en tomarte un cafelito.
 

Adjuntos

Arriba