Problemas con la carga

Esteve

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Hola,
Desde hace unas semanas tengo problemas al cargar tanto en cargadores públicos como en casa con un wallbox.
Cuando se inicia la carga el led verde se alterna con uno rojo lo cual según el manual es "indicativo de carga de emergencia a
potencia reducida a causa de fallo en el reconocimiento del conector de carga".
Esto sucede tanto en cargadores públicos como al cargar en casa aunque no siempre ocurre. En ocasiones la carga se produce de forma correcta.
Lo comenté en un taller y la solución fue que si seguía ocurriendo les mandase un mail para que lo pudieran
explicar a la marca.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Muchas gracias.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola,
Desde hace unas semanas tengo problemas al cargar tanto en cargadores públicos como en casa con un wallbox.
Cuando se inicia la carga el led verde se alterna con uno rojo lo cual según el manual es "indicativo de carga de emergencia a
potencia reducida a causa de fallo en el reconocimiento del conector de carga".
Esto sucede tanto en cargadores públicos como al cargar en casa aunque no siempre ocurre. En ocasiones la carga se produce de forma correcta.
Lo comenté en un taller y la solución fue que si seguía ocurriendo les mandase un mail para que lo pudieran
explicar a la marca.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Muchas gracias.

No había visto algo así nunca, tiene pinta de un falso contacto dentro del coche.
 

Esteve

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo también creo que puede ser algo parecido. Cuando se inicia la carga se oye repetidamente como intenta bloquear el conector, pero parece que no lo consigue. Inmediatamente, aparece el aviso de carga reducida. Voy a probar de cambiar de taller a ver si tengo suerte.
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Una vez me ha pasado a mi en casa pero no ha vuelto a suceder :unsure:

Mi impresión fue que al conectarlo no introduje del todo la manguera al coche.

Detuve carga, desconecté todo y vuelta a empezar fue todo bien 🤷‍♂️
 

Jfrborn

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Rojo Rayleigh
Comprueba que no le ha entrado nada al conector, prueba a darle un buen "soplido"
 

Esteve

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Finalmente se encontro la solución al problema y consistio en sustituir completamente el conector de carga del coche.
Desde entonces puedo volver a cargar sin problemas.
 
Arriba