Primeras impresiones con el Born

Jonhy80

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hola a todos como dice el título os comento mis primeras impresiones con la conducción del born, el coche se siente bastante comodo y muy aplomado en el suelo gracias al tener las baterías debajo.
Lo que no me ha gustado es la frenada vale que tienes la regenerativa, y hay que anticiparse pero un frenazo de imprevisto te comes el coche de delante lo veo muy justa.
Ayer con las lluvias en barcelona y la humedad me culeo el coche en curva es la primera vez que conduzco con tracción trasera y es muy diferente a la delantera pero me asuste bastante y ya le he cojido algo de respeto dias de lluvia llevando rueda de 20”.
Por todo lo demás el coche es una pasada buen par en adelantamientos pero hay que cambiar la mentalidad al coche de combustión, es otro mundo y lo quería comentar con vosotros propietarios que ya lo tengan y los que pronto lo tendrán. Aportar algo mas de conocimiento. Saludos!!
 

Iván

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Si la frenanda no es de sobresaliente, coges el Megane e-tech y se nota mucho la diferencia el Renault frena mucho más, y creo que también tenía una aceleración más potente, teniendo en teoría los nuestros 11 caballos más (30 segundos), lo de la tracción trasera para mí gusto es un gran punto a favor, volvemos al ejemplo del Renualt cuando pisabas a tope con la dirección derecha el morro se ponía a flamear un poco, perdía tracción, este agacha el.culo y tira hacia delante, y en curvas en mojado hay que tener un poco de tacto pero es divertido
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
También hay que tener en cuenta que es un trasera y la lluvia no son nada amigos, yo con el mercedes me he llevado bastantes sustos y la electrónica hace mucho.
Cuando hice la prueba en bajada también noté lo que tu dices que no acaba de frenar como me gusta o será cuestión de apretar bien el pedal fuerte a fondo y ponerlo en regenerativa.
 

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Personalmente la frenada he tenido algún que otro susto, cierto es que fue a 50 pero frenó bien, saltaron las ayudas y todo quedó en una anécdota.
Lo de la lluvia y tracción trasera, yo que soy asturiano y aquí es el pan de cada día, aproveche a poner el modo cupra y a apretarle en un par de rotondas de noche y sin tráfico y me pareció divertido se iba un poco el culo pero solo durante el acelerón intencionado, si mantenía el acelerador a medio gas sin buscar el derrape volvía a su sitio y la dirección delantera se notaba como si fuera un scalextric (acostumbrado a un delantera que si entrabas fuerte se iba de frente).
No quiero parecer un flipao ni mucho menos ehh, que soy un matao conduciendo pero quería probar como se comportaba y lo disfruté un poco.
 

ababians

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Rojo Rayleigh
Tiene el Born alguna tecla para aumentar o reducir la frenada regenerativa como tiene KIA? Observo que no, uno de los grandes avances de los coches eléctricos es el aprovechamiento de la regeneración. De hecho los frenos deberían ser para toda la vida. Yo tengo un bmw i3 y un Kia Soul y da gusto usar la regeneración. Os agradezco me informéis sobre la regeneración del CUPRA pues ando desorientado con tanto sensor y ruiditos de teclas.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hay un modo de ayuda a hacer una conducción más eficiente que va frenando en zonas donde hay rotondas o tienes alguno delante, por decirlo de una forma, es algo más suave que la posición B.
 

Ruly

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Depende de el modo de conducción que lleves la regeneración es mayor o menor, además de la posición belar. No sé si me explico bien.
 
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