Panel de control D y B

0099riki

Forero Novato
Ubicación
VILAFANT (GERONA)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Gris Quasar
Buenas tardes a todos una pregunta haber si alguien me la puede contestar con el vehiculo en marcha se puede cambiar de D a B o al reves o tiene que estar parado para poder cambiarlo???
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Puedes hacerlo en marcha sin problemas!
 

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
No hay de qué, yo siempre voy con la B, aunque hay gente que solo la usa por poblado y luego en autovía pasan a la D. Y la N tb entra, lo que no se me va a ocurrir es probar a meter la R a 120 jajajajaja saludos
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
A mi me cuesta mucho ser más efectivo en B que en D 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 

SIRoBORN

Forero Activo
Ubicación
Capellades (Barcelona)
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Para mi lo más efectivo y cómodo es combinar la utilización de ambas.
La D seria mi marcha "larga" para circular ágil o rápido y en cambio la B la utilizo como marcha "corta" y sobre todo me parece de una gran ayuda a la hora de frenar el coche. Si le pillas el truco y calculas la frenada que necesitas en cada caso (en función de la velocidad o inercia que lleva el coche), la B es una joya que me hace mucho más fácil la conducción (que de por sí ya es fácil con este coche) y de paso supongo que te la hace algo más eficiente al regenerar batería con la frenada del motor.
Es cuestión de practica pero la verdad que a mi me costo poco acostumbrarme a utilizar ambas "marchas".
 

Rnow

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Para mi lo más efectivo y cómodo es combinar la utilización de ambas.
La D seria mi marcha "larga" para circular ágil o rápido y en cambio la B la utilizo como marcha "corta" y sobre todo me parece de una gran ayuda a la hora de frenar el coche. Si le pillas el truco y calculas la frenada que necesitas en cada caso (en función de la velocidad o inercia que lleva el coche), la B es una joya que me hace mucho más fácil la conducción (que de por sí ya es fácil con este coche) y de paso supongo que te la hace algo más eficiente al regenerar batería con la frenada del motor.
Es cuestión de practica pero la verdad que a mi me costo poco acostumbrarme a utilizar ambas "marchas".
yo hago lo mismo, estoy cambiando constantemente entre D y B
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
Si, yo también, me parece lo más normal. ;)
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Le pregunté a un conocido periodista (del motor, claro):
"Por cierto sigo los consejos que dabas sobre conducción eficiente en un Born 58kwh en Altea, y saco mejor consumo en D y modo range, es posible o algo hago mal?"

Y me contestó:
"El modo Range es el que prioriza el consumo. Es lógico que el mejor consumo lo consigas en D y Range. Si incrementas la regeneración, sobre todo en carretera, gastarás tal vez un poco más al tener que recuperar velocidad en algún punto. En ciudad, cuanto más regeneres, mejor."
 
Última edición:

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Para que nos entendamos, el modo range limita la potencia máxima y suaviza la entrega de potencia (también limita la potencia de la climatización)
El tema con los eléctricos es que si tú solicitas de golpe mucha potencia y tienes picos de descarga muy fuerte generas pérdidas por calor, y eso son pérdidas que se disipan en forma de calor en vez de ser aprovechadas en el motor como movimiento.
Estos viene de que para suplir esa demanda de potencia poco puntual se incrementa el amperaje y el amperaje es lo que más calor genera.
Y conducir en D es sencillamente porque es más eficiente ir a vela y ganar velocidad en una cuesta abajo para con ese extra remontar parte de la siguiente cuesta que mantener la velocidad cuesta abajo mientras regeneras y volver a acelerar nada más llegas al repecho. En ese proceso de recarga y descarga hay una pérdida de energía en forma de calor.
Pero para que la D sea más eficiente también depende de las condiciones de la vía, del tráfico y de la habilidad ( anticipar frenada y demás)
Yo recomiendo la B siempre menos en viajes donde voy con el ACC y D.
Con el ACC es como ir en B pero en cuanto quito el ACC el coche va a vela ( lo suele hacer en las cuestas abajo pronunciadas)
De hecho muchas veces voy en B y performance (o motor personalizado en performance) para ese extra de fuerza en el regenerativo
 
Arriba