Integración del Born en plataforma de domótica

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas,
para los que cacharreáis con plataformas de domótica. Desde hace unas semanas hay una integración directa del Cupra Born en Home Assistant (es una plataforma de integración para domótica). Podéis verla aquí:


Yo utilizo otra plataforma de domótica, Opehab, y con alguna vuelta extra también he conseguido meter ahí el Born.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Ostia, ¿tú te metes también en esos berenjenales? 😂 Si te pasas a Home Assistant por aquí estoy. De hecho el problema con la carga que me surgió con la última actualización la estoy apañando, a la espera de solución del conce, a través del HASS. Un saludo.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Ostia, ¿tú te metes también en esos berenjenales? 😂 Si te pasas a Home Assistant por aquí estoy. De hecho el problema con la carga que me surgió con la última actualización la estoy apañando, a la espera de solución del conce, a través del HASS. Un saludo.
Yo tengo integrada la domótica de mi casa (luces y persianas), la puerta del garage, la energía solar y unos cuantos chismes de multimedia, con unos cuantos automatismos, así que pasarme a HASS se me haría bola. :)
Y meter el Born es también por lo mismo que tu, el problema con la carga, para que me llegue un aviso o directamente se pare la carga si no es en el horario que quiero o si no están las placas produciendo, en función también de la carga que tenga el coche.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Yo tengo integrada la domótica de mi casa (luces y persianas), la puerta del garage, la energía solar y unos cuantos chismes de multimedia, con unos cuantos automatismos, así que pasarme a HASS se me haría bola. :)
Y meter el Born es también por lo mismo que tu, el problema con la carga, para que me llegue un aviso o directamente se pare la carga si no es en el horario que quiero o si no están las placas produciendo, en función también de la carga que tenga el coche.
Yo lo que hice es que cuando el cargador detecte que el vehículo no responde a la entrega de corriente, que a través de la integración de Cupra cambie los objetivos de carga para que se desbloquee el coche. Así consigo cargar con plena normalidad tanto programando los horarios desde el cargador como aprovechando los excedentes de las placas. El cambio de objetivo es meramente bajar a 70% y volver al 80% habitual a los 2 minutos, solo con esto el coche sale del bloqueo. Habrá mil maneras.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo lo que hice es que cuando el cargador detecte que el vehículo no responde a la entrega de corriente, que a través de la integración de Cupra cambie los objetivos de carga para que se desbloquee el coche. Así consigo cargar con plena normalidad tanto programando los horarios desde el cargador como aprovechando los excedentes de las placas. El cambio de objetivo es meramente bajar a 70% y volver al 80% habitual a los 2 minutos, solo con esto el coche sale del bloqueo. Habrá mil maneras.
Acabo de probarlo esto de cambiar objetivos, y me ha funcionado también. Es una buena solución. Estoy pensando que como mi problema es para cargar a partir de las 01.00, voy a programar simplemente que todos los días envíe el cambio de objetivo a las 01 horas y 1 minuto.
 

aperezval

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Hola,

Estoy a punto de recibir mi born, y voy a instalar un cargador V2c para integrarlo con Home assistant, con el que tengo toda la domitica, para realziar la garda dinamica., Alguna experiencia al respecto?.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hola. Con integrar el coche en Home Assistant, lo que hemos puesto en este hilo. Con el cargador yo ninguna, mi cargador es cero comunicativo.
 

aperezval

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Pues me han pedido hacer de piloto con el cargador V2c , el born y Home assistant, os daré información de como se regula. Ya se que lo que digo yo es diferente, por que lo que quiero es priorizar el carga del vehiculo con placas, aunque se que no es suficiente, pero que como minimo las aproveche al máximo
 
Arriba