ID3 con WeCharge, nosotros no tenemos nada parecido, no?

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola, ayer vi en un video de YT que los ID3 que van a tener la app Wecharge implementada en el sistema de "infotainment"
En Cupra hay algo de eso o parecido?

 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
En principio todo lo de los ID se implementa en Cupra con tiempos de demora de varios meses.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Esperemos que no se demore mucho si la implementan, este creo que lleva la versión 2.4 de software de VW.
No viene nada en los Born de momento?
 

RGR

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Creo que lo equivalente es Easy Charging. Aunque no estoy seguro sea tan completo.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Para esto yo utilizo electromaps. No veo que esta aporte nada. Al menos a mí no me ayuda que esté en la pantalla del coche: si estas conduciendo no deberías utilizarla porque realmente es demasiado complejo buscar un punto mientras conduces, y si no estás conduciendo, posiblemente con el móvil te apañes mejor, porque la pantalla del coche va bastante a pedales.
Lo que de verdad deben hacer es integrar esa base de datos de cargadores en un navegador decente en el coche que tome los datos de carga restante de la batería para proponerte el cargador que más te conviene en tu ruta. Tipo ABRP. Entonces sí que me parecerá que hacen algo chulo. Y si pueden poner las baterías a precalentar conforme llegas al cargador, como ya hacen los Tesla y algunas otras marcas, pues mejor aún. Aunque esto último en España no es tan necesario.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No entiendo muy bien, en el navegador del coche me salen todos los cargadores diría que sin escepcion con sus potencias e información. Y si marco un destino calcula paradas y demás. No se en que difiere del wecharge de hecho he pensado que cupra había implementado el wecharge en el propio navegador.
La app de easy charging de cupra sólo vale para pillar subscripcion y tener interoperatividad en los puntos de la app con precios fijos para todo.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
No entiendo muy bien, en el navegador del coche me salen todos los cargadores diría que sin escepcion con sus potencias e información. Y si marco un destino calcula paradas y demás. No se en que difiere del wecharge de hecho he pensado que cupra había implementado el wecharge en el propio navegador.
La app de easy charging de cupra sólo vale para pillar subscripcion y tener interoperatividad en los puntos de la app con precios fijos para todo.
Bueno, es que como yo no lo tengo todavía, pues no sé como funciona y es por ir sabiendo cosillas sobre el coche...
Y funciona bien el cálculo de paradas y eso? Pensaba que tendríamos que utilizar ABRP, Electromaps o similares para los viajes que se hagan; que aunque en mi caso hacemos como 4/5 viajes al año, y ya los tengo calculados; siempre viene bien...
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Y funciona bien el cálculo de paradas y eso? Pensaba que tendríamos que utilizar ABRP, Electromaps o similares para los viajes que se hagan
El navegador del coche hay que ajustarlo, yo le tengo puesto llegada a cargado y destino con mínima autonomía. En un viaje me pedía hacer un desvío de la hostia a un cargador que no me hacía falta y una vez pasado hace bastante me seguía diciendo que diese la vuelta a cargar. Por lo demás tiende a ser bastante correcto para saber la batería restante con la que va a llegar a un sitio.
ABRP es lo que uso por defecto pero lo encuentro muy pesimista en los cálculos que supongo que es bueno por si las moscas.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No entiendo muy bien, en el navegador del coche me salen todos los cargadores diría que sin escepcion con sus potencias e información. Y si marco un destino calcula paradas y demás. No se en que difiere del wecharge de hecho he pensado que cupra había implementado el wecharge en el propio navegador.
La app de easy charging de cupra sólo vale para pillar subscripcion y tener interoperatividad en los puntos de la app con precios fijos para todo.
¿Te funciona bien el navegador del coche y te hace una planificación con cargadores?. A mi es que cuando lo probé no me dejaba ni buscar un destino. Voy a darle otra oportunidad.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
No es la cosa mas intuitiva del mundo, pero si, para ver la ruta planificada hay que fijar destino y deslizar la pestaña de derecha a izquierda, y es ahí donde sale en detalle las paradas y si pinchas en los iconitos de batería de cada tramo te dice el % de batería en cada punto.
 

Borncito78

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Quasar
Yo hice un viaje Sevilla Biel (Zaragoza) y dl coche me calculaba las paradas y md mostraba cargadores varios, dd sistintas potencias, te interesaba? Parabas, que veías que tenías batería para llegar a uno mas potente? Adelante. Para mi me valió lo q me mostraba gps. Tb es verdad, q antes de llegar al cargador, lo había mirado en aplicaciones varias de cargadores, por ir seguro, pq te puedes encontrar con que no funcione aunque ponga que si en electromaps, me pasó con uno de endesa, y lío gordo. Menos mal que el coche te calcula, o eso me dijeron, para poder llegar al siguiente sino está a más de 5 kms...
 
Arriba