Fallo del Climatizador

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenos días,
Desde hace un par o tres de días al entrar al vehículo me aparece un mensaje de error diciendo "El Climatizador no funciona correctamente. Acuda a un taller". Además, he podido comprobar que el aire acondicionado no funciona. Por muy frío que lo ponga, el aire sale a temperatura ambiente constantemente, siendo la misma tanto si activo el botón AC como si no.
He llamado al concesionario de mi zona, y no me daban hora para una diagnosis hasta mitades de mayo. He pillado un buen cabreo, ya que me parece inaceptable que me hagan esperar un mes por un fallo de un vehículo en garantía. Al final me han conseguido un hueco para dentro de dos semanas. Imagino que harán la diagnosis, dirán que hay que hacer X reparación, y no me lo arreglarán hasta varias semanas después. Inaudito. Nunca me había encontrado con estas esperas en ninguna otra marca. Siempre me habían podido atender a los pocos días.

Bueno, volviendo al tema, ¿alguien ha tenido un problema similar? Supongo pueden ser multitud de cosas, desde un sensor problemático, hasta falta de gas refrigerante o problemas con el compresor.
Viendo la efectividad del taller Cupra, me estoy planteando llevarlo a un taller generalista de mi confianza y pagar yo la reparación, si así puedo tenerlo arreglado rápidamente. Necesito el coche a diario, con lo que no lo puedo tener parado en el taller y con lo que aprieta ya el sol, hacerse 200 km al día sin AC se está volviendo bastante incómodo.
Me iría bien si alguien que se haya encontrado con las mismas me pudiese indicar como se solucionó en su caso, para intentar ir más directos a la raíz del problema.

Espero que no sea una falta de gas refrigerante, ya que como comenté aquí, al llevar bomba de calor el gas utilizado es R744, y en ningún taller de mi provincia disponen de máquina para rellenarlo, lo que va a complicar aun más las cosas. Espero que no me hagan esperar semanas para luego decirme que me tengo que llevar el vehículo por mi cuenta a otra provincia para que me rellenen el gas.

A mí me empezó a fallar hace 2 años el climatizador en verano y siempre pasaba con la misma situacion. Al bajarse el copiloto del coche en marcha y con el aire acondicionado en las dos zonas funcionando, tras bajarse, el climatizador de la zona del copi se apagaba de normarl pero el problema venía tras volver a subirse el acompañante sin que el piloto se baje ni apague el coche. Ahí entraba en algun tipo de error que da igual lo que hicieramos que no valia de nada, ni apagar el coche ni esperar un rato, NADA. Justo era como si la trampilla estuviera bloqueada y no salia nada de aire por ningun aireador aunque pusieramos el ventilador a tope, sonaba pero no salia aire. No se cómo me lo solucionaron los de cupra pero a día de hoy no ha vuelto a fallar.

Pues resulta que llevo ya un par de días que no me sale el fallo y además el aire funciona perfectamente. Con esto creo que puedo descartar problemas de gas. Tiene más pinta de algo de software o electrónico. Estos coches modernos...

Lo bueno es que aun tengo días hasta la cita con el taller. Veremos como evoluciona, pero estos fallos intermitentes suelen ser una pesadilla de arreglar. Por pura ley de Murphy, tengo claro que el día que lo lleve no va a aparecer el fallo, con lo que no van a poder hacer nada.

A ver si con un poco de suerte no vuelve a aparecer y me ahorro la visita al taller.

Saludos

Así empecé yo,sin prisa de llevarle ..fallos esporádicos y luego dejo de enfriar.
Me pilló el verano....la máquina de reparación en Madrid.....luego se averió la máquina y más de un mes sin coche....yo lo llevaría cuanto antes y te quedas tranquilo

A mi me pasó hace un año, fué por una fuga en el AA, pero al tener bomba de calor hace falta una máquina específica que no todos los concesionarios tienen, de hecho tuve que esperar a que la tuvieran.
También la tuvieron que utilizar en la revisión de los 30k (fue a los 29k), porque al parecer en la revisión tienen que vaciar el circuito y volverlo a cargar, imagino que para comprobar estanqueidad del circuito de gas.

Si...tela con la máquina en cuestión....en Valladolid no la tienen y mandan los coches en grúa a Madrid,no te cobran el desplazamiento pero se pierde tiempo...dias

A mi me pasó hace un año, fué por una fuga en el AA, pero al tener bomba de calor hace falta una máquina específica que no todos los concesionarios tienen, de hecho tuve que esperar a que la tuvieran.
También la tuvieron que utilizar en la revisión de los 30k (fue a los 29k), porque al parecer en la revisión tienen que vaciar el circuito y volverlo a cargar, imagino que para comprobar estanqueidad del circuito de gas.
El hecho de que el fallo sea intermitente (ayer me volvió a aparecer) me hace lensar que quizás no sea un tema del gas. Si faltase gas, entiendo que no funcionaria de ninguna manera. En cambio en mi caso he estado una semana en la que ha funcionado a la perfección, después de haber fallado durante unos días... si fuese falta de gas refrigerante supongo que el fallo sería contínuo ya que no habría forma física de que pudiese enfriar el aire.

O eso espero, por lo menos, pero vaya, viendo al compañero que comenta que él empezó también con fallos esporádicos y que al final sí que fue por falta de gas... mal asunto.
Sé que en el concesionario de mi ciudad tampoco tienen la dichosa máquina para recargar gas R744. Necesito el coche a diario. Espero que no tengan que enviarlo a Bcn o donde sea que tengan la máquina...
A los que os ha pasado algo así en garantía, habéis conseguido que por lo menos os den coche de sustitución durante el proceso?

Si, a mí me dejaron coche.
Cupra te remite a una empresa de alquiler...empecé con un eléctrico...seguí con un sat León y terminé el mes con un volvo eléctrico....me dijo la chica que lo cambiara cuando quisiera y así lo hice dependiendo de lo que necesitaba ya que me pilló las vacaciones de verano,la final no estuvo mal.....por lo menos probé tres coches....jejjeje

Buenas,

Finalmente llevé el coche al taller Cupra. El fallo durante todo este tiempo ha ido y venido de forma intermitente. Lo pasaron por su scanner y parece que a pesar de haber salido el fallo en varias ocasiones, solo quedó registrado en una de ellas. Parece ser que lo que da fallo es una válvula, pero como que al llevarlo al taller funcionaba correctamente todo el sistema de aire acondicionado y no había fallo activo, Cupra no les permite hacer nada. Se nota que está en garantía. Estoy seguro que sin garantía, ya me habrían dicho de hacer el cambio de válvula, por un módico precio.
Me sugieren que algún día que tenga el fallo activo les traiga el coche para verlo. Tarea difícil, siendo un fallo intermitente y teniendo en cuenta que cuando cojo el coche es porque lo necesito por trabajo y por lo tanto no puedo llevar al taller en aquel momento.
Espero que si sigue ocurriendo el fallo, aunque no coincida con el día que lo llevo al taller, sean capaces de convencer a Cupra de que algo funciona mal y que deben responsabilizarse de su reparación. Ya veo que va para largo el tema, ya que el fallo es bastante esporádico.

Qué ten den por escrito bien detallado el fallo que ha quedado registrado,día y fecha....como no te lo solucionen y se pase la garantía....podrías reclamar algo,de otra manera nada.
No entiendo este modo de trabajar,"reparar avería"...vaya sistema.

Volver