Fallo al intentar desconectar manguera

Ito

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Buenos días, ayer al acabar de cargar el coche no podía desconectar la manguera del coche, al final la tuve que soltar con el gatillo que hay en el maletero, mi sorpresa que cuando voy a arrancar me salta fallo de propulsión, fallo de batería , para el coche y lleva el coche a taller, pues bien llame a la grúa y antes de que llegara me dio por hacer un reset en la radio y desapareció todo y el coche va perfecto, así que si os pasa alguna vez hacer el reset en la radio.
 

DerkasDesign

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A mi me ha pasado un par de veces, cargando en algún centro comercial desde la app paro la carga para desconectar y la manguera está bloqueada, no puedo desconectar, con las puertas desbloqueadas, presione un par de veces en la llave “abrir puertas” y pude desconectar sin ningún problema
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Es que con carga en CC te suelta la manguera cuando paras o termina la carga desde coche o app.
Con carga en AC necesitas pulsar el botón de abrir en la llave, eso para la carga y tienes 30 Segundos para sacar el cable del puerto de carga, y momentos después se libera también en el extremo del punto de carga.
Este comportamiento dependerá de si tenéis activado “liberar enchufe al finalizar la carga” o algo así.
No recomiendo tenerlo activado porque creo que os pueden robar el cable si termina la carga y no estáis.

Nunca he tenido problemas en el extremo del coche, siempre me ha soltado el cable, en cambio si me ha dado guerra algún enchufe que no me soltaba el cable después de parar y desconectar.
 
Arriba