Consejos consumos y autonomía

N4kk3r

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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Creo este post, por si os parece bien hacer una recopilación de consejos a la hora de optimizar consumos.
Habrá algunos que nos resultarán obvios pero quizás pueda servir a alguien que venga nuevo.
A la vez también podemos utilizar este post para hacer nuestras preguntas al respecto.
 

N4kk3r

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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Azul Lava
Resumen (si pongo algo incorrecto, comentarlo sin miedo):
- Anticipación, cuanto menos toquemos el freno mejor y el acelerador mejor, dejarse llevar en modo vela todo lo posible.
- Velocidad, a más velocidad más gasto, pero en velocidades altas (autovía, autopista) el consumo se dispara.
- Climatizador, por norma general el aire caliente gasta más que el frio, desactivar A / C con aire frio mejor.
 
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N4kk3r

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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Azul Lava
Inicio con unas dudas que tengo a nivel aire acondicionado.
Que consume más? el aire caliente, frio? es indiferente?
En la pantalla de clima (nada más que pueda hago foto para que sea más gráfico), hay un botón que pone A/C, como consume más? con el activado o desactivado.

Cualquier info acerca de este tema u otro en general es bienvenido.
 

Cres

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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Yo haciendo casi 200km diarios y con un Passat 1.9 TDI circulando a 100km/h tengo un consumo de marcador de 5l de media, el 95% por autovía. A 120 6,5 y de ahí para arriba sube exponencialmente.
200km a 100 son 2 horas , 200 km a 120 es 1 hora con 40 minutos.
Con lo cual a mí me da igual tardar 10 minutos más de ida y 10 de vuelta y ahorrarme 3 litros día si cada 3 días ahorro para ir un cuarto día.. y al año es mucha mucha pasta..

Con el eléctrico y con cualquier vehículo para mí la mejor manera de ahorrar es anticiparse a las situaciones y tomarme las cosas con más calma. Cuanto menos toques el freno mejor para los consumos xD es fácil cambiar el chip.
Acelerar progresivamente y por ejemplo en nacional si antes adelantaba a todo el mundo si hay más coches delante del que voy a adelantar ahora me lo ahorro porque más adelante me va a tocar seguir a rebufo asta coger la autovía..
Al igual que para salir de la misma dejo de acelerar un rato antes y casi nunca tocó freno asta llegar a la glorieta reglamentaria..
 

JGT

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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Inicio con unas dudas que tengo a nivel aire acondicionado.
Que consume más? el aire caliente, frio? es indiferente?
En la pantalla de clima (nada más que pueda hago foto para que sea más gráfico), hay un botón que pone A/C, como consume más? con el activado o desactivado.

Cualquier info acerca de este tema u otro en general es bienvenido.
Consume más el aire caliente en casi cualquier circunstancia, a no ser que tengas bomba de calor, en cuyo caso dependerá de la temperatura exterior.
El botón A/C básicamente activa el compresor del aire acondicionado.
Si lo desactivamos el consumo es irrisorio ni 50W los ventiladores
Son 3 cosas diferentes que funcionan de la mano. Ventiladores, Compressor ac y la calefacción de resistencias.
Por lo general en temperatura templadas de en torno a 18-20ºC se puede usar la ventilación y prescindir del ac.
Con temperaturas exteriores muy bajas hay que usar calefacción y ac o se sufre empañamiento.
Para jugar un poco a ver qué gasta más o menos, con el coche parado se pueden ir poniendo diferentes ajustes de climatización y en la ventana de consumo se ve la potencia ( en kWh/h, lo cual es una aberración pues h/h se va y queda kW que es lo que realmente indica, potencia)
 

N4kk3r

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
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@JGT Me comentaron pero como no estoy seguro, no me atrevo a asegurar nada, que antes de poner el aire caliente, compensa mucho más poner el asiento y volante calefactable. Que consume bastante menos, no se que opináis.
 

DerkasDesign

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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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@JGT Me comentaron pero como no estoy seguro, no me atrevo a asegurar nada, que antes de poner el aire caliente, compensa mucho más poner el asiento y volante calefactable. Que consume bastante menos, no se que opináis.
@N4kk3r si llevas niños en mi caso pasarán frío atrás 😂😂😂
Aún no tengo el coche, pero desde la app se puede encender el aire frío/caliente antes de llegar tú al coche? Por si lo tienes cargando lo enciendes 5 o 10 minutos antes con la app.
Y si se pone la calefacción y lo de recircular el aire se puede ahorrar algo?
 

JGT

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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Entre el volante y los asientos no llegará 200W térmicos, eso no es nada, puede servir si pretendes ir en el coche en modo de ahorro extremo y conducir con chamarra y sentir algo de calor en el culo para no congelarte, es mas bien para atemperar las cosas que vas a tocar antes de entrar al coche, pero no aporta realmente nada al calentamiento del coche. La calefacción puede chupar 4 kW o más creo sin ningún problema. Calentar consume mucha energía.

Respecto a preclimatizar desde la app puedes sin problemas, usando la app para darle a calentar/enfriar manualmente no hace falta que esté enchufado, en cambio si la preclimatización la tienes programada si tiene que estar enchufado para que funcione.

Respecto a la recirculación tengo que investigar más porque las veces que lo he puesto no he visto diferencia de consumo al momento, puede que si suponga un ahorro una vez el habitáculo está a la temperatura deseada. Lo probaré a ver si descubro algo, en anteriores coches no lo usaba porque me causaba empañamiento, pero igual en ese no por el tema de la recirculación inteligente (que npi de como funciona o en que situaciones actúa.
 

N4kk3r

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Azul Lava
@DerkasDesign lo decía por saber, o por si en alguna ocasión hay que ponerse modo extremo, con el guaje ni pensarlo jejeje, era solo pues si me veía apurao algún día de la que voy o vuelvo al trabajo que nunca se sabe.
Lo de precalentar el coche, duerme en garaje por lo que no me preocupa, lo que si lo usé mucho fue ahora en verano 10 min antes de salir de trabajar, app, climatizador a 20 grados para llegar al coche y que este fresquito.
@JGT Muchas gracias por la info.
 
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