Comentemos la incidencia del nuevo impuesto tope de gas en nuestras facturas.

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El medio “chollo económico en consumo” que creía que iba a ser el desplazamiento en coche eléctrico, ya no lo veo así …:unsure:
Pongamos que no tienes placas solares y estas atado a cargar en casa con una comercializadora. Hasta ahora teníamos posibilidades de carga por un precio kWh de 0,1 cts, incluso iberdrola por 0,03 cts en horario nocturno de 1-7 h. de la mañana.
Todo esto ahora se va al garete se puede duplicar o incluso triplicar… No se donde acabará todo esto pero pinta muy mal. :mad:
Por ahora me resistiré a realizar la inversión en placas, esto va cambiando continuamente al capricho de unos cuantos que tienen el control, lo que hoy es Blanco, mañana puede ser Negro piano profundo.
Creo que puede ser interesante este video que os dejo aqui… (Hasta el minuto 9 es la explicación luego publicidad encubierta) ;)
¿Qué opináis? ¿Hay que ir ahorrando para un generador de gasoil para producir energía eléctrica? :ROFLMAO:
Otra posibilidad es reciclarme y echar el C.V., en Iberdrola, tienes la energía casi gratis,,,,, :unsure:
Un saludo,
 
Última edición:

Cres

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Yo siempre he estado en el mercado regulado, asta enero que me pasé a repsol con la OCU a 0,13€ el kw las 24h, lo único que penaliza un poco es el precio fijo del kw contratado que está un poco mas caro, pero con una media de 500kw mensuales de consumo en el mercado libre estaba pagando cerca de 120€, al cambio he salido por la mitad y pienso estirar la tarifa todo lo que pueda...

Para mi lo que tendrían y deberían de hacer es que todo el mundo que pudiese instalar todas las placas que quisiera le pagasen los excedentes a un precio medianamente justo, no irrisorio y nada de compensaciones. Si este mes te tienen que devolver 100€ porque los has generado de mas, perfecto. Si todo el mundo hiciera eso el resto de gente se beneficiaria de la energía mas barata.

Lo del generador de gasoil no es tan descabellado en algunos casos..., en sistemas fotovoltaicos aislados de la red algunas empresas están montando generadores eléctricos de gas para compensar días nublados o alta demanda puntual.

Lo que es vergonzoso es que paguemos toda la luz al precio de la generación mas cara, es como ir a la carnicería, pedir 1 kg de pollo, 1kg de filetes de lomo y por ultimo 1/2 kg de Entrecot y a la hora de pagar que te cobren todos los kgs al precio del entrecot... vaya tela.
 

snamor

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Yo he hecho cálculos y me sigue saliendo a cuenta el eléctrico por bastante:
En eléctrico creo que voy a gastar alrededor de 3-4 € a los 100 km
En un térmico con el precio actual de la gasolina estaria alrededor de unos 10 € a los 100 km.
Aunque a mi modo de ver, el eléctrico lo bueno es que puedes llegar a la independencia energética si te instalas placas u otro sistema de generación de electricidad. Quizás no hoy, pero si por lo que sea sube mucho el precio de la electricidad, te montas unas placas y a correr. Con el térmico es imposible, porque necesitas zumo de dinosaurio sí o sí y es bastante más dificil de conseguir por tu cuenta.😅
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
El medio “chollo económico en consumo” que creía que iba a ser el desplazamiento en coche eléctrico, ya no lo veo así …:unsure:
Pongamos que no tienes placas solares y estas atado a cargar en casa con una comercializadora. Hasta ahora teníamos posibilidades de carga por un precio kWh de 0,1 cts, incluso iberdrola por 0,03 cts en horario nocturno de 1-7 h. de la mañana.
Todo esto ahora se va al garete se puede duplicar o incluso triplicar… No se donde acabará todo esto pero pinta muy mal. :mad:
Por ahora me resistiré a realizar la inversión en placas, esto va cambiando continuamente al capricho de unos cuantos que tienen el control, lo que hoy es Blanco, mañana puede ser Negro piano profundo.

¿Qué opináis? ¿Hay que ir ahorrando para un generador de gasoil para producir energía eléctrica? :ROFLMAO:
Otra posibilidad es reciclarme y echar el C.V., en Iberdrola, tienes la energía casi gratis,,,,, :unsure:
Un saludo,
Curioso lo del gas. A mi me han llegado mensajes sobre eso de mi compañía eléctrica, pero se me hacía tan confuso que al final he pasado de estudiarlo, supongo que no afecta a los consumidores de mercado libre, que se supone que llevan un contrato con precio de kwh fijo.
Y lo de la luz gratis de los trabajadores de Iberdrola & CIA me parece impresentable. Van de empresa ecológica pero luego dejan que sus empleados consuman energía gratis. Así que ni se cortan un duro en gastar electricidad ni se molestan en ponerse unos paneles solares que podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2.
En mi caso no tengo dudas sobre la rentabilidad, porque hago 100 kilómetros diarios desde mi casa, y tengo paneles. Y si tienes una casa en la que puedas ponértelos, solicita al menos las ayudas para ponerlos (hasta finales del 2023 hay un plan de ayudas en marcha), que eso no cuesta nada ni te compromete a ponerlas. Ahora mismo ese plan está sin fondos, pero si por un milagro le ponen más fondos y te dan las ayudas te valdría ponerlas la pena seguro.
 

slerkt

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Curioso lo del gas. A mi me han llegado mensajes sobre eso de mi compañía eléctrica, pero se me hacía tan confuso que al final he pasado de estudiarlo, supongo que no afecta a los consumidores de mercado libre, que se supone que llevan un contrato con precio de kwh fijo.
Y lo de la luz gratis de los trabajadores de Iberdrola & CIA me parece impresentable. Van de empresa ecológica pero luego dejan que sus empleados consuman energía gratis. Así que ni se cortan un duro en gastar electricidad ni se molestan en ponerse unos paneles solares que podrían ayudar a reducir las emisiones de CO2.
En mi caso no tengo dudas sobre la rentabilidad, porque hago 100 kilómetros diarios desde mi casa, y tengo paneles. Y si tienes una casa en la que puedas ponértelos, solicita al menos las ayudas para ponerlos (hasta finales del 2023 hay un plan de ayudas en marcha), que eso no cuesta nada ni te compromete a ponerlas. Ahora mismo ese plan está sin fondos, pero si por un milagro le ponen más fondos y te dan las ayudas te valdría ponerlas la pena seguro.

Si que afecta a los consumidores del mercado libre, todo depende de si tu contrato es anterior a una fecha (que no recuerdo cual era) y en caso de ser anterior que no hayas hecho ninguna modificación del mismo. La compensación del gas hoy, son +0.13€ kwh (de media) que hay que sumarle al precio de tu comercializadora. Andaos con ojo con las llamadas de vuestras compañías estos días.
 

Pasivic

Forero Novato
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
El medio “chollo económico en consumo” que creía que iba a ser el desplazamiento en coche eléctrico, ya no lo veo así …:unsure:
Pongamos que no tienes placas solares y estas atado a cargar en casa con una comercializadora. Hasta ahora teníamos posibilidades de carga por un precio kWh de 0,1 cts, incluso iberdrola por 0,03 cts en horario nocturno de 1-7 h. de la mañana.
Todo esto ahora se va al garete se puede duplicar o incluso triplicar… No se donde acabará todo esto pero pinta muy mal. :mad:
Por ahora me resistiré a realizar la inversión en placas, esto va cambiando continuamente al capricho de unos cuantos que tienen el control, lo que hoy es Blanco, mañana puede ser Negro piano profundo.
Creo que puede ser interesante este video que os dejo aqui… (Hasta el minuto 9 es la explicación luego publicidad encubierta) ;)
¿Qué opináis? ¿Hay que ir ahorrando para un generador de gasoil para producir energía eléctrica? :ROFLMAO:
Otra posibilidad es reciclarme y echar el C.V., en Iberdrola, tienes la energía casi gratis,,,,, :unsure:
Un saludo,
El precio de las cargas nocturnas con el margen por el ajuste del gas no se disparará al triple, sino que a la tarifa que tengamos contratada (excepto regulada, que ya incorpora en MAG en el precio), hay que sumarle unos 20 ctmos. por el ajuste del gas.
Esto es aplicable a contratos formalizados o renovados a partir del 26 de abril pasado.
Con lo cual, a partir de la fecha de renovación ( las renovaciones son anuales) de aquel que tenga la tarifa VE de Iberdrola, pasará a pagar de 0,03€/kWh a unos 0,23€/kWh o más en las horas nocturnas.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
El precio de las cargas nocturnas con el margen por el ajuste del gas no se disparará al triple, sino que a la tarifa que tengamos contratada (excepto regulada, que ya incorpora en MAG en el precio), hay que sumarle unos 20 ctmos. por el ajuste del gas.
Esto es aplicable a contratos formalizados o renovados a partir del 26 de abril pasado.
Con lo cual, a partir de la fecha de renovación ( las renovaciones son anuales) de aquel que tenga la tarifa VE de Iberdrola, pasará a pagar de 0,03€/kWh a unos 0,23€/kWh o más en las horas nocturnas.
Una autentica salvajada la diferencia, por eso comentaba que hubo un antes y a partir de ahora un después…..
Un saludo,
 
Arriba