Cargador portatil

Jordi_BCN

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Gris Quasar
Buenos días;
como he indicado en la presentación en unos meses me llegará el Born de 77kw, es coche de renting de empresa.
Me ponen punto de recargar gratuito en la empresa y voy físicamente dos días a la semana, con lo que no me planteo poner cargador en mi domicilio, vivo en Barcelona en un piso con plaza de garaje comunitaria donde de momento, no hay nada y paso de liarme.

Si que necesito comprar un cargador de estos portátiles, en amazon hay centenares, pero no se cual coger, como por ejemplo este:

1702896368588.png


Lo quiero trifasico ya que en el pueblo tengo toma trifasica y cargará más rápido, también compraría adaptador de toma a shucko normal para que fuera más versalit y, por ejemplo, si me voy a una casa rural que pueda cargarlo a 220 normal.

¿Como lo veis? ¿Opiniones? ¿Consejos? Que marcas o cargadores me aconsejáis?

Gracias y saludos!!!
 

Inacio

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Azul Lava
Buenas
A mi me viene uno monofásico con el coche.
Mi coche es el de 58 kWh y mas o menos le costaría en torno a 20 horas cargarse.
No sé si tu coche también llevará.
Un saludo
 

Jordi_BCN

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Gris Quasar
Yo lo pregunté y me dijeron que no, si viene mucho mejor, esperare a tenerlo para comprar el cargador obviamente, de todos modos uno debo comprar para aprovechar los 7.2kw que puedo recargar en el pueblo.
 

alvarob

Forero Activo
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Gris Quasar
El mío es el de 77kwh. Me venía con enchufe de pared y con el cable de alterna que puedes usar en cualquier centro comercial.
 

BORNny

Forero Activo
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Azul Lava
Jordi yo me esperaría a tener el coche. No sé en que pueblo vives, pero seguro que cerca encuentras cargadores. Cada vez hay más aunque no lo parezca. Yo lo puso en mi garaje comunitario, y la verdad que sólo cargo en caso de "emergencia". Por ejemplo llego muy tarde de noche y al día siguiente tengo q salir pronto... pero si no, cargo por ahí.
 

JGT

Forero Habitual
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150 kW (204 CV) 58 kWh
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Gris Vapor
El que debería venir con el coche ( aunque te hayan dicho que no) solo carga a 2kW
Si quieres cargar al Máximo en mnofasico necesitas un wallbox o un cargador portátil estilo juicebooster.
Si quieres aprovechar trifásica necesitarás una toma Cetac roja.
 

Jordi_BCN

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Gris Quasar
Gracias a todos por las respuestas!

Me explico, con la carga al 100% no me da para ir y venir del pueblo, la idea ya que tengo trifasica allí es cargar unos 30kw por la noche o cuando sea más económico, a unos 5-6 kw/h, tengo esta toma en el pueblo, y compraría adaptador para poder pasarla a enchufe normal, y así tener un plan "b" por si voy a algún sitio que no pueda cargarlo, como emergencia.
1703072215788.png

1703072315965.png

Esperaré a ver que me dan con el coche, pero cargar a 2kw/h si quiero 30kw son 15 horas...
 

titopus

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
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Azul Lava
Gracias a todos por las respuestas!

Me explico, con la carga al 100% no me da para ir y venir del pueblo, la idea ya que tengo trifasica allí es cargar unos 30kw por la noche o cuando sea más económico, a unos 5-6 kw/h, tengo esta toma en el pueblo, y compraría adaptador para poder pasarla a enchufe normal, y así tener un plan "b" por si voy a algún sitio que no pueda cargarlo, como emergencia.
Ver el archivo adjunto 853

Ver el archivo adjunto 854

Esperaré a ver que me dan con el coche, pero cargar a 2kw/h si quiero 30kw son 15 horas...
Hola Jordi_BNC !

Aunque pongas un adaptador Cetac-Schuko, no vas a "meter" más de 16A teóricamente ( 230x16=3.68 kw ) que es el máx del Schuko por su sección de cable de 2,5mm y aún así se te calentaría mucho el cableado/toma, por ello el cargador Schuko que traen de serie sea sólo de 10A/2,2kw.

Si ya tienes el cargador Cetac de hasta 32A ( hasta 7,4kw ) lo ideal es que instales un enchufe Cetac y dependiendo de la longitud del cable y ventilación, recomendable 10mm de sección en lugar de 6mm si le vas a meter esos 32A.

Esta tabla sería lo máx teórico:

SecciónSin ventilaciónCon ventilación

2,50 mm²18,0 A21,0 A
4,00 mm²24,0 A28,0 A
6,00 mm²31,0 A36,0 A
10,0 mm²42,0 A50,0 A

Salu2.
 

Jordi_BCN

Forero Novato
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170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
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Gris Quasar
Hola Jordi_BNC !

Aunque pongas un adaptador Cetac-Schuko, no vas a "meter" más de 16A teóricamente ( 230x16=3.68 kw ) que es el máx del Schuko por su sección de cable de 2,5mm y aún así se te calentaría mucho el cableado/toma, por ello el cargador Schuko que traen de serie sea sólo de 10A/2,2kw.

Si ya tienes el cargador Cetac de hasta 32A ( hasta 7,4kw ) lo ideal es que instales un enchufe Cetac y dependiendo de la longitud del cable y ventilación, recomendable 10mm de sección en lugar de 6mm si le vas a meter esos 32A.

Esta tabla sería lo máx teórico:

SecciónSin ventilaciónCon ventilación

2,50 mm²18,0 A21,0 A
4,00 mm²24,0 A28,0 A
6,00 mm²31,0 A36,0 A
10,0 mm²42,0 A50,0 A

Salu2.
Buenas!

No me has entendido, en el pueblo tengo enchufe Cetac y quiero pillarme un cargador para aprovecharlo y poder cargar a más de 16 ah, el adaptador es para usarlo como cargador de emergencia en una casa rural o lo que sea.
 
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