Batería de Bajo Voltaje

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
Buenas,

Alguna vez, cuando abro la App My Cupra para consultar el estado de carga de mi coche, etc. recibo una notificación que indica que la batería de bajo voltaje está descargada y que por lo tanto no es posible conectarme al vehículo, o que esta ha sido desconectada para preservar su carga y que vaya a no sé qué menú de ajustes para configurar si quiero que esta batería de bajo voltaje permanezca siempre conectada o que se desactive al no usar el vehículo.

¿Por qué motivo se descarga la batería de bajo voltaje en un vehículo que en aquel momento tiene carga de sobras en su batería principal y además está conectado a un cargador? ¿A alguien más le pasa?
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Buenas,

Alguna vez, cuando abro la App My Cupra para consultar el estado de carga de mi coche, etc. recibo una notificación que indica que la batería de bajo voltaje está descargada y que por lo tanto no es posible conectarme al vehículo, o que esta ha sido desconectada para preservar su carga y que vaya a no sé qué menú de ajustes para configurar si quiero que esta batería de bajo voltaje permanezca siempre conectada o que se desactive al no usar el vehículo.

¿Por qué motivo se descarga la batería de bajo voltaje en un vehículo que en aquel momento tiene carga de sobras en su batería principal y además está conectado a un cargador? ¿A alguien más le pasa?
Tienes que activar la batería de AV para que mantenga la de bajo Voltaje, esa opción está en la App yo la llevo activada desde el primer día y sin problema.
Basicamente esa opción hace que sea la batería de alto voltaje el alterndor para la de 12V.

Saludos
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Buenas,

Alguna vez, cuando abro la App My Cupra para consultar el estado de carga de mi coche, etc. recibo una notificación que indica que la batería de bajo voltaje está descargada y que por lo tanto no es posible conectarme al vehículo, o que esta ha sido desconectada para preservar su carga y que vaya a no sé qué menú de ajustes para configurar si quiero que esta batería de bajo voltaje permanezca siempre conectada o que se desactive al no usar el vehículo.

¿Por qué motivo se descarga la batería de bajo voltaje en un vehículo que en aquel momento tiene carga de sobras en su batería principal y además está conectado a un cargador? ¿A alguien más le pasa?
Hoy también me ha pasado eso, no le hagas caso, la aplicación da ese aviso cuando pierde la conectividad con el servidor y con el coche.
Me ha dado ese aviso a las 3:30 y a las 12:00 ya podía acceder a opciones del coche aunque seguía dando el aviso de que el coche estaba offline. es todo falso, es que están trasteando cosas en el servidor o que da pena el servicio
 

girarcat

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Gris Vapor
La App es realmente mala. Me ha ocurrido más de una vez que tengo el coche cargando con una rutina, abro la App para comprobar alguna cosa y sin yo decirle nada me cambia a "Cargar Ahora", con lo que deja de hacer caso de todos los parámetros que tenía en la rutina como limitaciones horarios o carga máxima. Por no hablar de lo lenta que va y la de veces que se crashea.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Sabéis si estando conectado el coche, luces, electrónica y otros elementos, siguen chupando de la batería de 12v ?
Otra cosa, como puedo saber, sin utilizar OBD, el estado de la batería de 12v?
Se que hay algunos compañeros que están muy puestos en el tema…Gracias adelantadas…

Citar
 

titopus

Forero Novato
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Azul Lava
Hola @Mark , para ver el estado de la batería de 12v existen un dispositivos test, en Ali los tienes económicos.
Básicamente les introduces los datos de tu batería y le hacen una "prueba" de carga y resistencia, dándote su tensión y salud.
Es lo que tienen los talleres, pero los suyos suelen llevar "impresora" para sacar los resultados.

No se si se permiten poner enlaces, si te interesa te mando datos y link o busca ppr ejemplo Ancel BST100 tester, es BBB (Bueno, Bonito, Barato)

De manera menos exacta podrías verlo también con un polímetro o también llamado tester.
Los tienes por 10-15€ y solo tienes que medir CC (corriente continua)

Haz varias mediciones:

- en frío/apagado/sin contacto --> una batería debería estar sobre 12,5v o más

- con el contacto puesto/vehículo arrancado (con el Born) lo mismo necesitas una persona sentada en el asiento del conductor --> ahí debería darte entre 13-14v lo que significa que está recibiendo carga.

Respecto a si "chupa" de la batería de 12v, entiendo que salvo la calefacción, el resto SI tira de la batería normal.
Básicamente por diseño eléctrico, todo está pensado para funcionar a tensión de 12v y poco consumo como un vehículo de combustión.

Para verificarlo, pues con el polímetro medir bateria, encender luces sin calefacción y "sin arrancar", debería bajar la tensión por ejemplo de 12,5 a 12 y poco.

Salu2
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Sabéis si estando conectado el coche, luces, electrónica y otros elementos, siguen chupando de la batería de 12v ?
Otra cosa, como puedo saber, sin utilizar OBD, el estado de la batería de 12v?
Se que hay algunos compañeros que están muy puestos en el tema…Gracias adelantadas…

Citar
El coche cuando tiene el encendido conectado carga la batería de 12V de la de alto voltaje.
Con el coche apagado no se carga a no ser que tengas activada en la app la opción de mantenimiento de la batería de 12 V

La Salud y carga de la de 12V solo se puede ver con un lector OBD lo siento 🤷‍♂️
 
Arriba