Ampliar el equipo de sonido.

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola!
Hace un par de días me entregaron el Born.
Como no estaba en condiciones de esperar 8 meses para un modelo personalizado, compré el modelo que están entregando estos días con el pack advance + inteligent parking assist + power boost. Estos modelos, que son sin el equipo de audio Beats, vienen con 5 altavoces, todos ellos en la parte delantera y ninguno detrás.
Se oye bien aunque es necesario cambiar el perfil del sintetizador, pero se nota claramente que no es un sonido envolvente.
¿Alguno os habéis planteado ampliar el número de altavoces? He encontrado muy poca información en internet para esta ampliación. Lo más aproximado es un kit que vende una página alemana, pero no he encontrado feedback al respecto. (KUFATEC Deutschland)
¿Alguien que pueda aportarme un poco de luz al respecto?
Un saludo.
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Hola Yoriel79.
Quizá sea algo pronto para tener información para ese tipo reequipación en el Cupra Born, al ser todavía un modelo demasiado nuevo.
No creo que sea muy diferente que en el ID3 y podrías buscar más información por la red.

No te puedo ayudar mucho más ya que no tengo el coche y lo he pedido con Beats.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
 
Última edición:

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Hola Yoriel79.
Quizá sea algo pronto para tener información para ese tipo reequipación en el Cupra Born, al ser todavía un modelo demasiado nuevo.
No creo que sea muy diferente que en el ID3 y podrías buscar más información por la red.

No te puedo ayudar mucho más ya que no tengo el coche y lo he pedido con Beats.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
Gracias Jans. Tal vez, como sugieres, sea pronto.
Un saludo.
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
desde luego que de envolvente nada. Lo del sonido ha sido una decepción.
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Pues eso es una cosa que me surgió la duda.....no sabia si detras tenia altavoces pero imaginé que si porque cualquier leon, golf y similares llevan altavoces en las 4 puertas y entiendo que el born es solo en las delanteras¿no?
Aunque en el catalogo pone 4+1 altavoces......eso puede ser que se refiera a 4 altavoces(uno en cada puerta) y 1 central que suelen ponerlo en el salpicadero.......o que los 4 altavoces se refieran a 2 altavoces en cada puerta delantera(grave+agudo ó medio+agudo) y que lleve otro suelto en el salpicadero......
¿alguien despeja la duda?
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Tanto en el ID3 (la base de Born) como el propio Born, como equipamiento estándar lleva 4.1, un altavoz central, dos altavoces de graves en las puertas delanteras y otros 2 altavoces de bajos igualmente en las puertas delanteras. Las traseras no llevan altavoces. Me parece una decisión muy, como poco, desacertada. :mad::mad::mad:
 

cool82

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Mirad esto.....aunque en mi caso lo dejaré de serie porque es Renting, es una cagada que no le pongan altavoces en las puertas traseras con lo que vale el coche. Entiendo que ponerle el sistema beats que lleva etapa de potencia puede hacer que la autonomía descienda un poco, pero por ponerle 2 altavoces más.......en fin......supongo que las marcas suponen que el que lleva un coche eléctrico disfruta del silencio y no va a escuchar música nunca....
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Tiene muy buena pinta esta solución de Audison. Según se valla estableciendo el Born en el mercado imagino que veremos mas soluciones como esta.

En algún otro foro he visto que hay gente que ha lanzado cables desde los altavoces delanteros a los traseros sin pasar por la unidad central. No va a ser una integración perfecta, pero es una solución de bajo coste para quienes no puedan esperar.
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
Me gustaría saber si alguien ha hecho alguna modificación del audio con el tema de los altavoces traseros o ampliación
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Hay gente que ya ha instalando altavoces atrás en foros de habla inglesa, pero la codificación con el OBD11 no está completa porque la están importando de un id3 que solo tiene 3 canales de eculizacion mientras que el Born tiene 5 y parece ser que no tienen a mano ningún Born con el equipo de sonido premium para copiar el código.
El proceso de cableado e instalación es también muy difuso y nadie se ha molestado en hacer un paso a paso para gente sin experiencia.
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Que se anime algún valiente! Yo de momento con la cuesta de enero y los regalos de la familia lo descarto.
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
De momento no han podido modificarlos y codificar.
A ver cuando alguien alcance un tutorial completo sin tanta complicaciòn.

Una putada que no sean plug & play.
 

alotru

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Quasar
yo cuando vea un tutorial para principiantes me animaré, espero que alguien que lo haga lo documente bien
 

jonirubio

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
A mi me da cosa empezar a desmontar paneles con el coche nuevo… que luego salen grillos y es peor el remedio que la enfermedad…
 

Borntorun

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
A mi me da cosa empezar a desmontar paneles con el coche nuevo… que luego salen grillos y es peor el remedio que la enfermedad…
pues sí. Lo de los altavoces atrás suena muy bien, pero lo de desmontar da mucho yuyu.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo el grillo atrás ya lo tengo y llevo 3 vosotras al conce y ya me está tocando los cojones. Lo dejo, lo escuchan, al día siguiente me llaman que ya no se escucha, lo cojo yo y ahí sigue.
Me dan ganas de desmontarlo a mi, vi hubiese un vídeo donde se viese claramente el proceso.
En el conce se limitan a cambiar o volver a apretar grapas, y tiene pinta de ser o un cable suelto o algún resorte de la manilla o el cierre.
 

Oscaralg

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Algo tarde para nosotros, pero al parecer ya van a venir altavoces traseros sin necesidad de irse al equipamiento tope, lo que no sé es si en todas las versiones, aunque parece que si.
He preguntado por la posibilidad de reequipar el coche, a ver si más adelante me dicen algo, pero me temo que habrá que esperar la respuesta.
 

Adjuntos

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Muy interesado en eso, aunque parece que igual es para el restyling del 2024?
Una retrocompatibilidad sería muy bienvenida.
 
Arriba