Actualización 3.1, 3.2, 3.5...

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Si, hay muchos consumos fantasma por mala gestión de software, de hecho puedes ver como en youtube en el canal de Motork en la última prueba de VW ID5 se sorprenden como un coche de más de 2 toneladas largas hace más de 500 km con uso mixto incluyendo autopista.
Saludos
 

Adjuntos

N4kk3r

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack Launch Edition
Color
Azul Lava
Buenas... en serio 50km más??? Solo por el software? No hay trampa en esto? Espero que el mío llegue con esta actualización, 50km más nos da para muuuuchoooo!
para mi es casi un día mas de ida y vuelta al trabajo, yo firmaba xD
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Yo no me haría ilusiones con lo del aumento de autonomía. Lo que es seguro es que los de la batería de 77 van a pasar a tener una curva de carga de locos con un pico de 180kW pero los de 58 se quedan igual que con la 3.0.

He visto el vídeo de Motork y la verdad es que es un resultado muy bueno pero falla en la comparación y le quita mucho peso a las diferencias para justificar el resultado superior del id5.
La verdad es que el id5 es no es que sea solo un poco más aerodinámico, es que lo es mucho más, baja el cx de 0,28 a 0,26, puede parecer poco pero no lo es.
Es que ya de entrada tiene más autonomía homologada, 30km más a eso añádele que también montaba las llantas más pequeñas posibles y no dice el neumático pero es casi lo más importante que probablemente termine de explicar los 50km de más que le saca al id4.

Ojalá haya un aumento de la gestión y de la autonomía pero no he leído nada al respecto y actualizaciones se están centrando en que el software del coche deje de ser beta.
 

MiBorn

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Azul Lava
Ojalá sea tal cual como lo comentas, entonces si que habrá merecido la pena la espera.
 

juanico

Forero Activo
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Blanco Nevada
😅🤩 Yo espero verlo en dos semanas (ya puestos para fin de octubre🤨), ya me han dicho que pendiente de facturación y embarque, lo comentaré🤭 espero
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Esa versión no es ni la 3.0, es antigua creo.
¿Tienes los iconos en blanco o a color?

Normalmente tiene que seguir la serie un orden como en el ID3, ya tiene que aparecer como 3.0 o 3.1
Ejemplo de las versiones como van en vw.
 

Adjuntos

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Pues tienes que esperar a que te llamen para cambiar la batería de 12 Voltios y luego actualizar a la versión 2.4 creo recordar para que tengas 4g y descargas OTA.

Saludos
 

Yoriel79

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Blanco Nevada
Buenas.
¿Alguien tiene noticias frescas sobre esta actualización? Yo sigo en la 3.0
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Citación
VW-MARKEN.AT escribió: Desafortunadamente, no hay información específica sobre cuándo aparecerán las actualizaciones en los vehículos que ya se han entregado. Pero tal vez todavía tenga nueva información para usted, si alguien todavía está esperando su nuevo Cupra Born, aquí están los estados del software según las semanas de producción:
- Software 2.4 en la semana de producción "Inicio - 08/2022, Serviceaktion-offen* // Nuevo: E-Manager, Aire acondicionado
- Software 3.0 para la semana de producción "09-27/2022, Over the Air (=OTA) abierto** // Nuevo: Garaje, usuarios secundarios, puertas/luces de estado, tienda en el automóvil, importación de ruta
- Software 3.1 para la semana de producción "28- 34/2022, OTA-open** // Nuevo: Plug & Charge, servicio en línea, programación
- Software 3.2 para la semana de producción "35-47/2022, OTA abierta** // Nuevo: Connected Travel Assist (con paquete XL)
- Software 3.4 para la semana de producción "48/2022-11/2023, OTA abierta** -
- Software 3.X en la semana de producción "12/2023-X, OTA-open** // Nuevo: carga Bi-Di (almacenamiento de 77kWh)

* aún no hay confirmación del fabricante si los vehículos se pueden actualizar y cuándo
** se desconoce si se puede producir una gama completa de funciones de la siguiente versión superior
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Eso de OTA abierta que significa? Porque que yo sepa nadie ha olido la 3.1 estando en la 3.0
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Todos los modelos que están saliendo llevan ya la 3.1 y 3.2 que corresponde a la versión cupra 0561.
La OTA la han activado en los modelos vw y están dando problemas capando funciones y las que funcionaban ahora no les va bien, por lo tanto están suspendiendo las OTA, siguen sin poder asegurar actualizaciones sin riesgo de mal funcionamiento posterior.
Así que armarnos de paciencia porque va para largo.
OTA Abierta es que está operativa para recibir firm por descarga pero no se sabe cuando.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Madre mía que desastre…
 

JANS

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 58 kWh e-Boost Pack
Color
Gris Vapor
Todos los modelos que están saliendo llevan ya la 3.1 y 3.2 que corresponde a la versión cupra 0561.
La OTA la han activado en los modelos vw y están dando problemas capando funciones y las que funcionaban ahora no les va bien, por lo tanto están suspendiendo las OTA, siguen sin poder asegurar actualizaciones sin riesgo de mal funcionamiento posterior.
Así que armarnos de paciencia porque va para largo.
OTA Abierta es que está operativa para recibir firm por descarga pero no se sabe cuando.
Vamos, no lo pueden hacer peor…. O quizás si??:)
 

morpheo1

Forero Activo
Color
Blanco Nevada
Vamos, no lo pueden hacer peor…. O quizás si??:)
Yo no dudo ni un ápice de que puedan cagarla más aún, pero también te digo que como consigan solucionar esos problemas de ineptitud (juventud) de la plataforma MEB será de los mejores.
VW no se puede permitir esto mucho tiempo más, 1 o 2 años como mucho si no ya va perder el tren por completo.
Ya lo he dicho muchas veces, soy fiel a la marca desde los 18 años en muchos modelos distintos y nunca me ha defraudado la calidad y seguridad de sus coches, pero entre el dieselgate antes y ahora esto del software yo por mi parte es la última oportunidad que le doy a la marca o submarcas de VW.
 

JGT

Forero Habitual
Versión
150 kW (204 CV) 58 kWh
Color
Gris Vapor
Lo están solucionando como lo solucionan todos los fabricantes tradicionales, los coches nuevos salen con lo último los demás a cascarla.
 

Mark

Forero Activo
Versión
170 kW (231 CV) 77 kWh e-Boost Pack & Battery Pack
Color
Azul Lava
Hola a todos; en teoría los born fabricados en este año, salen con la versión de software 3.4. Podeis comprobarlo?, gracias
 
Arriba